Venezolanos contaron su plan antes de matar a empresarios de Caravelí

Nuevas declaraciones incriminan a venezolanos sospechosos de crimen de Caravelí. Ayer se velaron restos de Susana Méndez.

Regional El Búho
Arequipa venezolanos crimen Caravelí plan

El asesinato de Javier Navarro y Susana Mendéz pudo evitarse. Los venezolanos sospechosos de asesinar a los esposos intentaron reclutar a un poblador de Caravelí antes de perpetrar el crimen. Le contaron su plan para hacerse con el dinero de los empresarios pisqueros.

Los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) recogieron la declaración de trabajador de un fundo vecino al de las víctimas. El hombre declaró que sabía de los planes de los extranjeros sindicados del crimen. Los ahora prófugos habrían conocido de antemano que la pareja de empresarios recibiría una importante suma de dinero. Su intención era entrar a la hacienda y robarlo.

Incluso, los venezolanos intentaron reclutar al poblador para tomar parte del atraco. No obstante, él prefirió no alertar a las autoridades por temor a verse involucrado como sospechoso. El poblador actualmente está en calidad de testigo protegido. La declaración se incluyó en el informe de la investigación. Y la policía continúa recabando pruebas en Caravelí.

Peritajes

También se sometió a peritaje la camioneta que se habría usado en el doble asesinato. Allí se hallaron huellas suficientes para probar que se utilizó en el traslado del cadáver de Javier Navarro. Como se recuerda, el  cuerpo fue incinerado antes de ser enterrado, a 40 minutos de la hacienda de la pareja.

Asimismo, los restos del empresario se internaron el jueves último en la Morgue de Arequipa. Serán sometidos a exámenes de identidad y para esclarecer la forma en que se cometió el asesinato. Debido a las quemaduras, deberán recurrir a exámenes dentales para acreditar la identidad del cuerpo. Esto, en un lapso de 10 días. Incluso, no se descartan pruebas de ADN.

En Caravelí y Colombia

Por otra parte, el viernes último se realizó la misa de cuerpo presente de Susana Méndez, cónyuge de Navarro. Hasta Caravelí llegaron los familiares de la mujer, que era de nacionalidad colombiana.

Finalmente, tras la ceremonia, sus restos se trasladaron a Arequipa. Sus familiares decidieron cremarla. Una parte de sus cenizas se llevarán a Colombia, y la otra permanecerá en Caravelí. Allí reposarán con las de su esposo, quien también será cremado.

publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE