Asociación Peregrinos de Chapi de José Palomino se divide por cobros excesivos

En tanto el exalcalde acusa a la actual alcaldesa de mal manejo municipal

Local Avatar

En la Asociación Peregrinos de Chapi, en Quequeña, no han cesado los pagos por terrenos.  El exalcalde de Quequeña, José Palomino Aguilar, cobra entre 100 y 200 soles a los socios que desean realizar traspaso de su lote.

El mismo dirigente, quien asumió la presidencia de la asociación en febrero de 2019, confirmó estos pagos. “Se recauda por concepto de cambio de nombre, depende de la antigüedad, si tienen bienes materiales…”expresó.

Según Palomino Aguilar se habría recaudado a la fecha entre 5 mil  hasta 6 mil soles por este concepto. “El dinero sirve para realizar expedientes”, dijo, aunque no preciso para qué tipo de obras.

En la Asociación Peregrinos de Chapi están inscritos 2 mil 500 socios, divididos en 10 sectores. Actualmente, se han conformado otras dos juntas directivas, debido a las discrepancias que mantienen con el insustituible dirigente.

Acusaciones

El dirigente acusó a la actual alcaldesa Laura López de no proveer agua para regar 3 mil árboles que se han venido secando en los últimos meses. Se trata de plantaciones de eucalipto, mioporo, molle, ciprés, etc.  Según Palomino, la autoridad edil dejó de enviar la cisterna y los arbolitos han venido muriendo.

No obstante, Laura López manifestó que la anterior gestión que presidió su hija, Estrella Palomino, dejó insolvente el municipio. Señaló que hay una deuda aproximada de 15 mil soles a Essalud, entidad que ha planteado un cobro coactivo. Esto conllevó a que se dejen de prestar algunos servicios, pero se buscó garantizar otros, entre ellos el recojo de basura.

Asimismo, señaló que el dirigente tiene otros intereses, pese a que ha confirmado que ya otorgó una cita al dirigente.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE