Gobernador regional y alcalde provincial confirman obras de parques zonales

Visitaron las zonas donde se ejecutarán éstos y otros proyectos de infraestructura

Local El Búho

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica y el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, junto a técnicos de ambas instituciones, recorrieron este martes las zonas donde se edificarán varios proyectos, como los parques zonales, para verificar in situ la situación de los terrenos.

parques zonales

Estos predios se han destinado para los cuatro parques zonales y la nueva Vía de Evitamiento en el Cono Norte de Arequipa. Los expedientes técnicos y perfiles empezarán a diseñarse con prioridad para que se consideren en el presupuesto del 2020.

La comitiva llegó hasta el sector de Pampa La Estrella donde se verificó la disponibilidad de las 400 hectáreas cedidas por Sedapar al Gobierno Regional de Arequipa (GRA). Se comprobó que los terrenos están aptos para edificar el parque Pacha y también el Club del Pueblo. En este lugar se pretende plantar más de 5 mil árboles, convirtiéndolo en un ecoparque regional.

De igual manera, Cáceres Llica y Candia Aguilar arribaron hasta La Escalerilla, donde se plantea ejecutar una nueva estación de trenes. También recorrieron la zona donde se podría construir el Parque del Sillar, a fin de resguardar las Canteras de Sillar y convertirla en un mirador turístico.

Las autoridades arequipeñas también inspeccionaron la zona por donde se pretende trazar una nueva Vía Evitamiento. Esta se unirá a la vía Arequipa-La Joya como parte del Eje Residencial. La Municipalidad de Arequipa debe delegar facultades al Gobierno Regional para consolidar este proyecto.

Ambas autoridades junto a sus técnicos coincidieron en la importancia de priorizar estos megaproyectos de manera coordinada. La finalidad es descongestionar el tránsito en el Cono Norte de Arequipa y además, de manera ordenada entre instituciones.

Como se recuerda, el pasado martes 11 de junio, tanto el gobernador regional, Elmer Cáceres y el alcalde de Arequipa, Omar Candia, se reunieron junto a una comitiva de técnicos a fin de plantear proyectos a llevar adelante y solicitar la delegación de facultades a la Municipalidad de Arequipa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE