Buscan recoger opinión de ciudadanos de regiones sobre reformas políticas

Además de la ciudad blanca, el evento se llevará a cabo en otros diez puntos del Perú

Política El Búho

El Instituto Peruano de Derecho Electoral (IPDE) desarrolló en Arequipa el Foro Participativo Democracia y Poder. Con ello se busca dar a conocer las reformas políticas y conocer la opinión de la población sobre ellas en nuestra región.

reformas políticas

En total serán diez los lugares a nivel nacional donde se desarrollará el evento. El primero fue en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el lunes 10 de junio. Otras ciudades a las que llegará el Foro serán: Trujillo, Piura, Huancayo y Tarapoto.

Tras culminar con la serie de foros a nivel nacional, aproximadamente en la quincena de julio, el IPDE desarrollará un informe con los aportes de los participantes en cada región. Como consecuencia, se logrará conocer la perspectiva de los ciudadanos sobre las reformas políticas.

Asimismo, los organizadores también realizaron encuestas que serán las mismas a nivel nacional para los asistentes. El objetivo es complementar su informe final.

reformas políticas
Fernando Tuesta Soldevilla, presidente de la comisión de alto nivel para las reformas políticas

Participantes

Fernando Tuesta Soldevilla, presidente de la comisión de alto nivel que propuso las reformas políticas, también estuvo en Arequipa. Explicó las motivaciones y objetivos de los 12 proyectos de reforma que fueron presentados al Ejecutivo.

Martin Tanaka Gondo, doctor en ciencias políticas, fue otro invitado que compartió sus conocimientos con los asistentes y analizó el impacto de las reformas políticas en el país. 

Algunos temas que se tocaron durante el evento fueron: Democracia interna en los partidos y organizaciones políticas regionales. También el principio de neutralidad y facilidades para la gestión electoral. Igualmente sobre la fiscalización y control de los consejos regionales y concejos municipales.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE