Campaña contra las heladas de la Beneficencia Pública de Arequipa

Llevarán donaciones a 170 familias de San Antonio de Chuca

Ciudad El Búho

Desde el primero de junio, la Beneficencia Pública de Arequipa y el Centro Cultural Peruano Norteamericano iniciaron la recolección de víveres, ropa de abrigo, frazadas y medicinas. El objetivo es llevarlos a 170 familias de San Antonio de Chuca, que afrontan las heladas en la región.

heladas

La recolección será hasta el 13 de julio y la meta es otorgar un pack a cada familia. El paquete contiene frazadas, ropa de abrigo, víveres y semillas forrajeras, para que sus cultivos no mueran por las heladas de la zona, que se encuentra ubicada a 4 mil m. s. n. m.

Los lugares de acopio son las instalaciones del Cultural en la calle Melgar y la sede de la Avenida Goyeneche de la Beneficencia, a donde todos los ciudadanos pueden apersonarse para dejar sus donativos.

Además de la entrega de packs, la beneficencia llevará también una campaña de atención médica a cerca de 5 mil pobladores, además de realizar charlas para prevenir la violencia contra la mujer y en los hogares.

Problemas de la beneficencia

Jessica García, directora de Bienestar social de la Beneficencia Pública de Arequipa, dijo que se han encontrado deficiencias en la infraestructura que podrían poner en riesgo el bienestar de los 72 niños que actualmente viven en la Casa Hogar Chávez de la Rosa.

Por este motivo están elaborando un expediente técnico para iniciar la recaudación de fondos y, posteriormente, iniciar la refacción de la estructura del predio. García dijo que lo más complicado es encontrar financistas que colaboren para solventar estos trabajos, debido a que la beneficencia no recibe presupuesto alguno del Estado.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE