Capturan a presunto autor de 12 violaciones a menores de edad en el Cono Norte

La policía atrapó al "monstruo del Cono Norte" segundos después de cometer abuso contra una menor en casa abandonada

Sociedad El Búho

Se le imputa ser el autor de al menos 12 casos de violación sexual a niñas de entre 12 y 14 años. Los casos ocurrieron en el Cono Norte y, hasta el cierre de esta nota el presunto autor no fue identificado por la policía (*).

El sujeto fue atrapado este viernes a las 2:30 de la tarde en flagrancia, puesto que los agentes fueron guiados por los gritos de una menor que acababa de ser abusada.

Según las denuncias, con el cuento de ser profesor de danzas, esta persona captó hasta 12 menores. Una vez captadas, las llevaba a lugares desolados como construcciones abandonadas, para abusar sexualmente de ellas.

Ante las denuncias, el Área de Secuestros de la PNP realizaba un patrullaje motorizado por inmediaciones del sector Ciudad Municipal. En esos momentos escucharon gritos de auxilio de una menor desde un ambiente rústico abandonado. La casa estaba signada con la dirección Granjeros, Mz. C, Lt. 6. Al ingresar al inmueble del Cono Norte, encontraron al sujeto con las características reportadas por las víctimas.

PUEDES VER:  Peruanos logran licencia de la NASA para construir ventiladores mecánicos

Allí se encontraba también una menor desnuda, en medio de una crisis nerviosa, denunciando que había sido violada sexualmente por el detenido.

Cono Norte atrapan violador
Apodado el monstruo del Cono Norte

Luego se hizo presente la fiscal de turno, Giuliana Broncano Romero y la abogada July Condori. Pero enterados de lo ocurrido, pobladores de la zona intentaron luchar al sujeto. Un policía fue herido con una piedra mientras protegían al detenido que, luego de varias horas , pudo ser llevado a la sede de la DIVINCRI.

(*) Actualizado el domingo 09/06/19 a las 11 horas. Siete menores que fueron violadas entre julio de 2018 y mayo de este año, han presentado denuncia señalándolo como el responsable. Hay otros cinco casos que estarían por iniciar el trámite. Aún podrían aparecer más víctimas. La policía lo ha identificado como Henry Mao Santos Riveros Tito (42), trabajador del municipio de Alto Selva Alegre y residente en ese distrito.

PUEDES VER:  Peruanos logran licencia de la NASA para construir ventiladores mecánicos

publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE