Ciclovías

La columna Mabel Cáceres Calderón

Incomprendidas y menospreciadas, esta alternativa de transporte urbano es, hoy por hoy, la solución a los problemas de caos vehicular, contaminación y sobrepeso. Así, tres en uno. Pero buena parte de la población no valora la utilidad de las ciclovías.

ciclovias-arequipa

En las ciudades europeas medievales, cuyo casco histórico es también reconocido como patrimonio cultural, su uso es muy extendido. Junto a los trenes ligeros, hacen posible conservar las históricas estructuras, su belleza y cierto aire antiguo que se conserva.

En Arequipa tenemos un centro histórico que, al mismo tiempo, es un centro comercial, donde se origina todo el problema. Al crear nuevas centralidades en diversos distritos, se solucionarían también tres problemas en uno. Esto es, despejar las vías del centro, conservar los monumentos arquitectónicos y crear un polo de atracción turística.

Sumadas a las otras tres ventajas de usar bicicletas como medio de transporte, en el centro histórico y otras zonas, las ciclovías son un verdadero acierto. Pero no se entiende. O no se confía en que sea adecuadamente administrado por las autoridades.En este caso, la Municipalidad Provincial de Arequipa.

La tarea será larga y fatigante. Pero hay que seguir esa ruta, sin dudas ni murmuraciones. Que la oposición que se siente por estos días, no desanime a sus propulsores. A pedalear, se ha dicho.

Síguenos en nuestras redes sociales:  Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE