Ciclovías: Retirarán “botallantas” por cierre de calle San Juan de Dios

Sumado al cierre de la calle Jerusalén, la calle La Merced no soportará el tránsito con ciclovías

Obras El Búho

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) retirará los “botallantas” de las ciclovías de las últimas tres cuadras de la calle La Merced, por el inicio de los trabajos en San Juan de Dios. La medida será por seis meses, hasta que culmine la obra el 30 de noviembre.

Ciclovías

El alcalde explicó que la decisión tiene el objetivo de descongestionar el tráfico en el centro de la ciudad, debido al cierre de las calles Jerusalén y San Juan de Dios.

“Los puntos críticos son las últimas cuadras (La Merced). Ahí tendremos que suspender durante seis meses las ciclovías, hasta que culminen las obras en esta parte de la ciudad”

Alcalde provincial Omar Candia

Por su parte, los comerciantes se reunieron ayer en el frontis de la sede de la MPA ubicada en la calle El Filtro. La finalidad era solicitarle a Candia que la obra se ejecute en tres turnos y no se contemplen ciclovías en esa vía, debido a que es una zona comercial.

Se quejaron de que en algunas cuadras solo están laborando cuatro obreros para retirar los adoquines. “Como es posible que solo cuatro estén trabajando, así no vamos a acabar nunca”, dijeron.

Ciclovías

Protestarán ante demoras

También mencionaron que, ni bien se enteren de algún retraso o prolongación de la obra, saldrán a marchar a las calles y reclamar al alcalde que cumpla su promesa.

“Nosotros nos pondremos a trabajar, no importa; si se retrasan meteremos mano”, mencionaron algunos comerciantes de la zona. Temen que, si la obra no se entrega el 30 de noviembre, se extenderá hasta diciembre, mes comercial por Navidad y año nuevo.

Para dar a conocer el plan de desvíos a los conductores y peatones, se colocaron inspectores de tránsito en cada cuadra de la calle.

El subgerente de obras públicas de la MPA, Edward Pinto, señaló que se cuenta con más de 200 trabajadores para la obra. Entre ellos, obreros y técnicos que se contratarán después. Además, se irá sumando personal de las obras de Jerusalén, prometió.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE