La historia de Arequipa a través de los códigos QR

Municipalidad ofrece tour gratuito que hae un recorrido por toda la historia de la ciudad blanca

Historia El Búho

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) inauguró el “Primer recorrido inteligente de la ciudad de Arequipa”. Gracias a los códigos QR podrás se podrá conocer la historia de la ciudad blanca en el celular y escucharla con ayuda de audífonos.

codigos qr

En la sala de exposiciones de la MPA se han colocado 11 códigos QR para que los visitantes puedan conocer la historia de Arequipa, desde el origen hasta la época republicana.

Este proyecto se encuentra en calidad de piloto para verificar si las nuevas herramientas tecnológicas (QR), incrementan la afluencia de público a los museos.

Guadalupe Vásquez, Sub gerenta de Turismo y Comercio Exterior, dijo que si la respuesta del público nacional y extranjero es positiva, se implementará el mismo recorrido digital en todos los museos de la ciudad blanca.

La dinámica es sencilla. Solo hay que contar con un celular y audífonos; primero descargar la aplicación de lectura de códigos QR y después escanearlos. Además de acceder a los textos, también es posible escucharlos a través de audífonos.

El recorrido es gratuito y dura aproximadamente 50 minutos. Debido al aforo del lugar se ingresará en grupos no mayores a 50 personas, previa inscripción en la Subgerencia de Turismo, ubicada en el tercer piso del palacio municipal, en la Plaza de armas.

“Esperamos que la población responda positivamente y se acerque a realizar el recorrido por el circuito que hemos diseñado para que conozca la historia de nuestra ciudad” dijo Vásquez.

También informó que los 15 códigos QR distribuidos en el centro histórico, en diferentes lugares, casonas y monumentos, tienen la misma dinámica que el Tour QR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE