Con esta aplicación podrás seguir en tiempo real la movilidad escolar de tu hijo

Aplicativo creado por estudiantes de la Universidad San Agustín está disponible en Playstore

Sociedad El Búho

Pallana, que en quechua significa “recoger”, es la nueva aplicación que crearon alumnos de la Universidad Nacional de San Agustín para dar tranquilidad a los padres. La movilidad escolar es siempre un motivo de preocupación para muchos padres, considerando los problemas de inseguridad y tráfico que se suscitan en la ciudad.

Con este aplicativo, un padre o madre de familia puede controlar, ubicar, comunicarse y recibir notificaciones de llegada de la movilidad de sus hijos.

La plataforma utiliza dos aplicaciones, uno para el conductor y otro para los padres de familia. El conductor activa las notificaciones al iniciar la ruta de la movilidad y así los padres recibirán las actualizaciones conforme vaya avanzando hasta llegar al centro de estudios.

Inicialmente la crearon para los alumnos de la UNSA. Su aplicación era para que vean en tiempo real la ubicación de las movilidades de la universidad que los trasladaba a sus hogares; pero ahora quieren expandirlo a toda la región, posteriormente a la capital y, si es posible, internacionalmente, señaló Andrés Carrasco, representante del grupo de trabajo.

El equipo

Fred Huillca (22), Harry Coaquira (29), Armando Hinojosa (24) y Andrés Carrasco (29), son los alumnos que desarrollaron esta aplicación. Todos ellos son estudiantes de la UNSA y vienen trabajando desde el 2017 en el proyecto.

Para el desarrollo de esta aplicación se realizó un estudio previo con una duración de seis meses aproximadamente. Se evaluó su utilidad y se le dio un enfoque. Posteriormente, los alumnos realizaron un modelo visual amable con el usuario.

Con este proyecto se presentaron al concurso Innovate Perú, en la capital del país, ganando el primer puesto entre varios emprendedores. Fueron beneficiados con una subvención de 50 mil soles para la etapa de prueba.

Los emprendedores son de diferentes carreras: ciencias de la computación, economía e ingeniería electrónica. La aplicación ya está disponible en la tienda virtual de Playstore y todos los celulares Android pueden descargarla de manera gratuita

Esta aplicación es uno de los proyectos que se ejecutaron con ayuda de la incubadora de negocios de la UNSA, llamada JAKU. Finalmente se informó que sus programas están abiertos a todos los alumnos que posean un espíritu emprendedor.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE