Conflicto entre sindicatos de Construcción Civil

Han denunciado que hay personas armadas enviadas por sindicato que resguardan obras

Seguridad El Búho

El secretario general de Construcción Civil, Andrés Saya Alarcón, indicó que los miembros del sindicato CTGP (Confederación General de Trabajadores del Perú) se encuentran en una situación de malestar.

Construcción Civil

Este inconveniente es generado por la CTP (Confederación de Trabajadores en el Perú) ya que, según manifiestan, han dejado a muchos trabajadores de Construcción Civil sin trabajo, acaparando las obras.

Saya dijo que parecen “guardaespaldas de obra” sin ejercer trabajo. Además, que poseen armas de fuego bajo los chalecos. Ellos han denunciado a la Policía esta situación, sin embargo, les han pedido pruebas, las cuales no pueden obtener ya que habrían sido amenazados.

Por otro lado, la CTP también ha denunciado agresiones por parte de la CGTP. Este sindicato está reconocido por la Gerencia de Trabajo y Promoción de Empleo. Tendría que iniciarse un proceso judicial en caso la CTGP quiera que le levanten este reconocimiento.

“Ellos buscan cobrar a los empresarios, nosotros lo que buscamos es la participación laboral de todos los trabajadores”

Saya afirma que algunos de los integrantes de CTP han sido parte del CGTP anteriormente. Sin embargo, fueron separados en el 2015 por un problema de malversación de fondos y cobros indebidos a empresas.

El CTP solo reúne a 90 personas, pero solo son 5 o 6 personas afirma Saya Alarcón. Por el contrario, el CGTP convoca a 5 mil 614 trabajadores en la provincia.

Construcción Civil
Secretario general de Construcción Civil, Andrés Saya Alarcón

Problemas en provincia

Fructuoso Mamani, secretario general de la sección regional, comentó que en diferentes provincias ha habido problemas con la CTP.  En Caravelí, Cotahuasi y últimamente en Pedregal, con el alcalde Rene Cáceres Falla.

Mamani señaló que el CTP incluso es manejado incluso desde las cárceles. Ellos manejan intereses personales, y en las obras cobran del 10% hasta 12% del total del proyecto.

A los miembros del CTGP les molesta que se generaliza a todos los miembros de Construcción Civil, cuando se refieren a los problemas que están teniendo únicamente con miembros del CTP.

“Construcción Civil no somos delincuentes. No vamos con armas, no extorsionamos”

Respecto a las obras en provincias, han pedido que cumplan al compromiso de dar trabajo a la gente del lugar y se pague a tiempo, ya que no hay pagos a trabajadores hace más de dos meses.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE