Inseguridad: Contraloría encontró déficit de 20 policías en comisaría de Yanahuara

Desde este lunes hasta el viernes realizarán operativos simultáneos en todo el país en cuanto a Seguridad Ciudadana

Local El Búho

Supervisan las falencias en el campo de la seguridad. La Contraloría General de la República inició el operativo de control “Seguridad ciudadana”. Este martes, el gerente regional de Control de Arequipa, Alberto Arteaga Solano, detectó un déficit de 20 policías en la comisaría de Yanahuara.

Yanahuara

Actualmente, la dependencia policial cuenta con 98 efectivos, cifra insuficiente para los 27 mil pobladores del distrito. Según indicó el comandante de la comisaría de Yanahuara, José Lenin Peláez, existe alrededor de tres policías por cada mil habitantes.

En cuanto a las unidades móviles, cuentan con tres patrulleros, de los cuales solo dos están en funcionamiento. Lo mismo sucede con las motos, tienen dos para el patrullaje pero solo uno está operativo.

Al igual que esta comisaría, se supervisarán otras 57 más durante esta semana, además de 36 municipalidades distritales. Serán 102 auditores trabajando en toda la región. Los resultados de la acción de Contraloría se darán a conocer la próxima semana, para indicar a las instituciones qué deficiencias se deben corregir.

Yanahuara

No es solo Yanahuara

Este operativo se está llevando a cabo a nivel nacional con más de 1000 auditores de forma simultánea. El objetivo es conocer la situación y trabajos de las comisarías y municipios frente a la inseguridad ciudadana y violencia contra la mujer.

Una vez se tengan los resultados, el contralor se reunirá en la capital con el ministro de Justicia y el ministro del Interior, para programar visitas preventivas a las instituciones que deben subsanar deficiencias en cada región.

Los temas que se están analizando son: el mapa de delitos, unidades móviles, capacidad operativa del personal y el tratamiento de las denuncias de violencia familiar. Además, el trabajo articulado entre las municipalidades y comisarías, la situación del Serenazgo, plan de rutas y los comités distritales de seguridad ciudadana (CODISEC).

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE