Contraloría verificará eficiencia en 51 comisarías y Serenazgo de Arequipa

El operativo de control a nivel nacional incluirá a 624 comisarías y 463 municipalidades

Regional El Búho

La Contraloría General realizará en el mes de junio el Operativo de Control “Seguridad Ciudadana” para verificar diversos servicios que brindan las comisarías y los serenazgos municipales. Estas dependencias están a cargo de la Policía Nacional del Perú (PNP) y los gobiernos locales.

Contraloría

Se evaluará el patrullaje, programas preventivos y, en esta oportunidad, la atención de denuncias ciudadanas por casos de violencia familiar y contra la mujer.

En Arequipa se intervendrá en 51 comisarías de siete provincias (Arequipa, Camaná, Caravelí, Castilla, Caylloma, Condesuyos e Islay).

Así lo anunció, desde la provincia de Huarochirí, el Contralor General Nelson Shack. El operativo de alcance nacional, tendrá una muestra representativa de 624 comisarías y 463 municipalidades.

Las comisarías y municipalidades de la muestra, serán visitadas del 10 al 14 de junio de 2019, y requerirá el desplazamiento de 1,150 auditores. Ellos recopilarán información para conocer cómo está realmente la prestación de varios procesos de trabajo y servicios en materia de seguridad ciudadana. En Arequipa participarán más de 100 auditores.

PUEDES VER:  Arequipa: Transporte público divide a Municipalidad Provincial y Comando COVID

Evaluación de Contraloría

Shack explicó que se verificará, por ejemplo, si las comisarías están debidamente equipadas con sus mapas de riesgo o si tienen sus mapas de delitos actualizados. También, si los patrullajes se realizan adecuadamente y sobre la vinculación entre policía y serenazgo. Finalmente, cómo se vienen ejecutando los programas preventivos con participación ciudadana.

Asimismo, destacó que en este operativo se incluirá la verificación del procesamiento de los casos de violencia contra la familia y contra la mujer.

Los resultados del operativo de control serán comunicados luego al Ministerio del Interior, las direcciones regionales de la PNP, así como a las autoridades municipales. A partir de ello se tomarán las medidas correctivas pertinentes para mejorar los servicios públicos en este sector.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

PUEDES VER:  UNSA entregó 1 mil 266 canastas a población estudiantil vulnerable

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE