Copa América 2019: Perú ganó a Bolivia por 3 goles a 1 y avanza a la siguiente etapa

Bolivia ya suma 10 años en los cuales no ha logrado vencer a Perú

Deportes El Búho

Comenzó perdiendo, pero logró recuperarse y vencer por una diferencia de dos goles. Los anotadores de la segunda fecha en la Copa América 2019 fueron Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Edisson Flórez.

Marcelo Martins, de bolivia, anotó el primer gol de penal. Luego, Paolo Guerrero decretó el 1-1 tras vencer al portero Carlos Lampe.

A los 44 minutos el ‘Depredador’ marcó el primer gol peruano en Copa América 2019 tras recibir un pase de Christian Cueva

«Paolo Guerrero iguala a Lolo Fernández como únicos jugadores peruanos que han marcado en cinco ediciones diferentes de la Copa América. En el torneo de 2020 puede caer el histórico récord de Zizinho (único jugador que hizo gol en seis ediciones distintas)», escribió Mister Chip en su cuenta oficial de Twitter.

Luego, en el segundo tiempo, Jefferson Farfán marcó de cabeza tras recibir un centro de Paolo Guerrero. Luego, a los 55 minutos se volteó el marcador a favor de Perú.

Finalmente, Edison Flores remató desde el centro del área. Recibió la asistencia de Jefferson Farfán tras un contraataque. Anotó colocando el partido con el marcador definitivo en 3 a 1.

Con esto, el Perú tiene altas probabilidades de clasificar a la segunda fase de la Copa América, junto a Brasil. Se deseunta su victoria frentte a Venezuela y probablemente se defina por diferencia de goles.

(Actualizado a las 7:10 del 18/06/2019

NOTA ORIGINAL

El partido que enfrentará hoy la selección peruana frente a Bolivia, es clave para que pueda clasificar a cuartos de final de la Copa América 2019. Tras el empate en su debut con Venezuela, la bicolor busca un triunfo que le permita pasar a la siguiente fase del campeonato deportivo, por el Grupo A.

Copa América 2019
Foto: El Trome

La selección peruana llega con buena proyección, vistos los resultados que ha obtenido frente a la selección boliviana en los últimos años. En total se han enfrentado 47 veces. De ellas Perú ganó 21 veces, frente a 13 veces que perdió y 12 empates.

Desde que es dirigido por Ricardo Gareca, el equipo ha enfrentado a Bolivia 3 veces. Los resultados fueron dos triunfos y solo una derrota. Bolivia ya suma 10 años en los cuales no ha logrado vencer a Perú. Desde el 2008 que goleó a la blanquiroja por 3 goles a cero por las eliminatorias al mundial del 2010.

Pieza clave en Copa América 2019

Paolo Guerrero sería la pieza clave en este partido por la Copa América 2019, ya que jugará en el histórico estadio Maracaná, donde anotó 10 veces durante su paso por el equipo brasileño Flamengo. También es el jugador de la selección que más goles le ha anotado a Bolivia, 4 en total.

De los duelos históricos que han tenido ambas escuadras, los goleadores de Perú han sido, con 4 goles cada uno, Claudio Pizarro, Paolo Guerrero y Franco Navarro.

“Sabemos que el fútbol es apasionante precisamente porque es impredecible, pero sin lugar a dudas este partido es clave para nuestras aspiraciones. Con una victoria ante Bolivia, Perú sumaría 4 puntos y estaría prácticamente clasificado a la siguiente fase. Así, en la última fecha se enfrentaría a Brasil sin presiones, solo para definir al líder del grupo”

Maurice Rafael, gerente comercial de Apuesta Total

Recordemos que Bolivia llega tras una contundente derrota en su debut con el anfitrión Brasil, por 3 goles a cero.

El partido se jugará hoy a partir de las 16:30 horas, en el estadio Maracana de Río de Janeiro. El encuentro será transmitido a través de América TV en señal abierta.

Apuestas a favor

“Las probabilidades de triunfo de nuestra selección son hasta 5 veces mayores que las del rival. Actualmente, la victoria peruana paga 1.51 veces la apuesta realizada, mientras que el triunfo de Bolivia paga 7.61 y el empate 4.17. Las estadísticas e historia de ambos equipos pesan mucho en el análisis”

Maurice Rafael, gerente comercial de Apuesta Total

Incluso, al revisar los marcadores exactos, el triunfo de Perú por 1-0 y 2-0 son los resultados más probables al final del encuentro. Con cuotas de 5.05 y 5.79 sobre la apuesta realizada, respectivamente. En tanto, una victoria de Bolivia por la mínima diferencia paga hasta 12.5 veces la apuesta realizada, por lo que se considera un resultado inesperado.

Posibles alineaciones

  • Perú: Pedro Gallese, Miguel Trauco, Luis Abram, Carlos Zambrano, Luis Advíncula, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christofer Gonzáles, Christian Cueva, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.
  • Bolivia: Carlos Lampe, Marvin Bejarano, Adrián Jusino, Luis Haquin, Diego Bejarano, Alejandro Chumacero, Fernando Saucedo, Leonel Justiniano, Erwin Saavedra, Raúl Castro y Marcelo Martins.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE