Cortarán agua en el cercado de Arequipa por obras del SIT

Por obras del Municipio de Arequipa se cerrarán cruces de Jerusalén con calles Moral y Santa Marta. Comuna recomendó a conductores no ingresar al Cercado.

Local El Búho
arequipa municipalidad obras jerusalén sit agua corte

Los trabajos en el Eje Jerusalén – San Juan de Dios dejarán sin servicio de agua potable a la población del Cercado de Arequipa. En la obra se realizará el cambio de tuberías el fin de semana, entre las 6 horas del sábado 22 de junio y las 6 horas del domingo 23.

Los trabajos también comprenden el empalme de tuberías y la rehabilitación de redes de agua y desagüe. La zona de conexión será en las intersecciones de Jerusalén con las calles Santa Marta y San José.

Además del corte del suministro de agua, la comuna cerrará ambos cruces entre las 22 horas del viernes 21 y las 5 horas del lunes 24 de junio. En las citadas calles se restringirá el tránsito vehicular y paso peatonal. La intervención también comprende la conexión de ductos de redes eléctricas, de comunicación y fibra óptica.

Se trata de la primera etapa de los trabajos. Para la segunda fase se prevé el cierre de vías del viernes 28 de junio desde las 22 horas hasta el lunes 1 de julio a las 5 horas.

plan de devíos municipalidad arequipa obras jerusalén sit

Asimismo, para reducir el impacto por el cierre de las intersecciones, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) presentó un plan de desvíos. En su implementación se coordinó con la Policía de Tránsito e Inspectores de la Gerencia de Transportes y Circulación Vial.

Evalúan cierre de zonas azules

Por otra parte, los trabajos en el sector de San Juan de Dios generan mayor congestión vehicular en el Cercado. Por ello, la comuna estaría evaluando la suspensión de algunas zonas azules en calles del Centro Histórico.

Como se recuerda, la MPA ya prescindió de las ciclovías en La Merced para dar dinamismo al transporte. No obstante, se trataría de una medida aún insuficiente.

publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE