La más joven integrante del Consejo Regional, Crhiss Díaz Montoya, en interrogatorio periodístico.

Crhiss, la consejera

Crhiss Díaz Montoya es la joven consejera regional representante de Camaná que, con 23 años, ha asumido el cargo de vicepresidenta del Consejo Regional de Arequipa. La similitud con la exgobernadora regional, Yamila Osorio, ha hecho que muchos le auguren una precoz vocación política, pero ella dice que tendrá su propia historia. Aquí su perfil.

La Revista Avatar

¿Cómo llega al puesto de consejera regional?
Cuando se me hizo la propuesta, accedí por dos razones: La primera, porque en Camaná no tenemos una sede universitaria; muchos jóvenes no tienen la posibilidad económica de estudiar en universidades de prestigio, por lo que la construcción de la sede de la Universidad Nacional de San Agustín fue uno de mis principales impulsos.

La segunda, fue porque en la lista de precandidatos -a mi parecer- no existían personas idóneas para ocupar el cargo, un exalcalde vacado y personas con la insignia del populismo, no llenaban mis expectativas.

¿Qué lecciones rescataría de su experiencia en campaña electoral?
La buena fue la seguridad en cuanto a mi capacidad profesional. El trabajo en el Poder Judicial y la campaña electoral me enseñaron que no es importante dónde estudies, sino cómo lo haces. Los prejuicios por no estudiar en la provincia de Arequipa sirvieron para criticar mi postulación; sin embargo, las entrevistas radiales, los debates políticos y las reuniones con la población, desmintieron aquellas apreciaciones. La mala es que tenemos aún…

Lea el artículo completo descargando la Edición Digital de este número aquí

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE