Dan 9 meses de prisión preventiva a “Monstruo del Cono Norte” acusado de ultrajar a 12 menores

El centro penitenciario al que fue derivado es el Penal de Socabaya mientras duren las investigaciones

Local El Búho

Henry Mao Santos Rivera Tito, conocido como “El Monstruo de Cono Norte”, recibió nueve meses de prisión preventiva en el penal de Socabaya. Esto, mientras duren las investigaciones por presunta violación en contra de una menor de 14 años, el pasado viernes 7 de junio.

No obstante, hay que recordar que Rivera Tito tiene ya una condena, dictada en 2013, por una violación en Hunter, en 2011. Se encontraba prófugo de la justicia al momento de ser capturado por nuevos casos.

El Monstruo de Cono Norte

Paúl Ruiz Paredes, juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado, determinó la medida preventiva solicitada por el Ministerio Público. La audiencia se llevó a cabo este lunes en el 5to Juzgado de Paz Letrado de Cerro Colorado, con presencia de ambas partes y en estricto privado.

La fiscal Teresa Bravo Palomino informó que esta pena es solo por el caso de la menor de iniciales D. J. M. H. (14).

Más casos contra “Monstruo del Cono Norte”

En contra de Santos Palomino pesan otras 7 denuncias y 5 en proceso de formalizarse ante la Policía. Después de su captura, otras víctimas lo reconocieron también como su agresor sexual.

Sin embargo, este último caso se encuentra más avanzado debido a la inmediata captura del sujeto cuando cometió la violación. Por ello no se pueden agrupar todas las denuncias, porque aún falta elevar la acusación ante un juzgado.

En el caso de la menor de iniciales D. J. M. H. (14), fue llevada con engaños por Santos Rivera en horas de la tarde a una casa abandonada en la asociación “Granjeros” del Cono Norte.

Los gritos de la menor alertaron a la Policía que realizaba rondas por el sector. Al llegar a la casa encontraron al sujeto tratando de huir y a la menor dentro del predio llorando y totalmente desnuda. Fue llevado a la comisaría en medio de la protesta de los vecinos que querían lincharlo.

Para captar a esta menor y sus otras víctimas, Santos Rivera se hizo pasar por profesor de danza para acercarse a ellas. Les ofrecía pertenecer a un grupo de danza o brindarles clases privadas.

Tras el proceso de investigación, el Ministerio Público está solicitando 26 años de prisión efectiva solo por este caso. Esperan que las otras denuncias también avancen para solicitar la pena máxima de 35 años (cadena perpetua) por violación a menores de edad.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE