Datum: 78% está de acuerdo que se cierre el Congreso de no aprobar reformas

En cambio, el presidente Martín Vizcarra alcanzó una aprobación de 58% entre la población encuestada

Nacional El Búho

La última encuesta realizada por Datum, muestra un panorama favorable para el Ejecutivo. El mandatario Martín Vizcarra ha tenido una subida en su aprobación de 45% (mayo) a 58% (junio). Trece puntos en un mes. Contrario a lo que ocurre con el Congreso de la República.

Congreso

El despunte del presidente de la República se debería a la decisión de presentar la cuestión de confianza. Esto implica que las reformas políticas se agilicen. Es por ello que, ante la pregunta de si el Congreso no aprueba las reformas propuestas, un 78% indicó que se debería cerrar el Parlamento.

Un 58% está de acuerdo que el Congreso debería aprobar las reformas políticas tal como fueron presentadas. Un 31% está en desacuerdo y solo un 11% no sabe o no opina.

PUEDES VER:  Dictan 18 meses de prisión preventiva contra ex primer ministro César Villanueva

Los encuestados también opinaron sobre las razones de por qué el Congreso aprobó la cuestión de confianza para el gabinete que preside Salvador del Solar. Un 72% cree que la decisión se dio para salvaguardar sus propios intereses. Solo un 11% cree que fue porque el Parlamento quería evitar una mayor crisis política.

Respuesta por resultados del Congreso

Ante los últimos resultados emitidos por la encuestadora Datum, el congresista fujimorista Carlos Tubino opinó sobre el tema:

«Cada vez que Vizcarra pecha al Congreso, sube en las encuestas. Ojala subiera por disminuir la anemia, mejorar la seguridad ciudadana o la economía que está a un ritmo de crecimiento bajísimo»

El parlamentario de Fuerza Popular cree que estos resultados se debe a una «imagen distorsionada» que la población tiene de este poder del Estado.

PUEDES VER:  Miembro de mesa: conoce aquí si fuiste sorteado para las Elecciones 2020

También negó que se haya aprobado la cuestión de confianza por intereses personales.

«Eso es mentira producto de esta campaña política para desacreditar»

La desacreditación del Parlamento aumentó tras haber archivado la denuncia contra el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry, a pesar de la crítica que realizó el presidente de la República durante su último mensaje a la nación.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE