Enfrentamiento entre Ejecutivo y Congreso

Desconfianza, esa es la cuestión

Para algunos, éste es el momento más importante de la historia reciente del Perú. Esto, por la oportunidad de oro que tiene el país para realizar cambios. Cambios simbólicos más que de fondo, cuya sustancia sea, simplemente, la voluntad de cambiar. Y que las precisiones se vayan haciendo en el camino. Correcciones y mejoras que serán el inicio de un largo proceso a ser escrito en la historia, ojalá, a partir del bicentenario.

La Revista Avatar

La cuestión de confianza planteada por el Ejecutivo, para la aprobación de proyectos de ley, inscritos en la reforma política que impulsa, le devolvió a  Martín Vizcarra 13 puntos de popularidad. Y como en un subibaja, le quitó otro tanto al Congreso de la República, si eso aún es posible. Porque un 78% de peruanos se manifestó, en el último sondeo, a favor del cierre del Parlamento, si no aprueba las reformas.

Propuestas por un grupo de notables, y expresadas en 12 proyectos de ley de los que solo subsisten la mitad, la reforma política es aún un conjunto de buenos deseos sobre los que hay mucho que discutir, pero la resistencia de la mayor parte de la clase política, expresada simbólicamente en la composición del Congreso, los convierte en cuestiones cruciales. La imposibilidad de postular si se tiene…

Lea el artículo completo descargando la Edición Digital de este número aquí

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE