Día del Medio Ambiente: Impulsarán proyecto de autos eléctricos y arborización

Esperan sembrar 3 millones de árboles en 4 años e impulsar el uso de autos eléctricos

Regional El Búho

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) firmó un convenio marco de cooperación institucional con SEAL. Se busca trabajar en conjunto cuatro líneas de acción que promueven el cuidado del medio ambiente y la elaboración de políticas preventivas. Gestión,como parte del Día del Medio Ambiente.

Día del Medio Ambiente

José Málaga Málaga, gerente general de SEAL, indicó que el primer objetivo será la arborización de zonas de influencia en la región. Tras reunirse con el gobernador, plantearon la meta de sembrar tres millones de árboles durante los cuatro años de su gestión.

Paucarpata y Miraflores son algunos de los distritos donde se sembrarán más ejemplares de Queñua. Es el árbol con el que está trabajando SEAL por sus propiedades que le permiten aflorar en zonas frías.

PUEDES VER:  Café Electoral: ¿Qué propuesta llevan los candidatos de Somos Perú, Perú Nación y Frepap?

Autos Eléctricos

Es otra de las líneas de acción que quieren implementar ambas instituciones. Como primer paso les corresponde gestionar los permisos y tener todo en regla para la instalación de cinco cargadores en una electrolinera.

Día del Medio Ambiente

Arequipa aún no cuenta con ningún auto eléctrico, sin embargo en el convenio se menciona la adquisición de estos para el GRA como una primera opción. Además de solicitar al alcalde provincial Omar Candía, que evalúe la posible compra también de estas máquinas.

Málaga Málaga se mostró entusiasta tras la firma del convenio:

“Porque es un primer paso para empezar a desarrollar el proyecto”, dijo.

Declaró que para finales de año, esperan tener todo en norma y habilitar la electrolinera en la sede de SEAL, ubicada en la calle Miguel Forga del parque industrial. El presupuesto para cada cargador está entre veinte a cien mil dólares.

PUEDES VER:  Café Electoral: principales propuestas de los candidatos de partidos jóvenes

Con esta medida podría verse, en adelante, una disminución del consumo de combustible y la mayor adquisición de vehículos electro móvil.

Los dos puntos finales son el saneamiento de los bienes de ambas instituciones y el intercambio de buenas prácticas. También apoyo mutuo para generar políticas preventivas, promovidas por el Día del Medio Ambiente.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE