«El Ekeko y los deseos imposibles» el reciente libro de Sarko Medina

Busca contar las historias sin afán de moralizar con ellas, sino de hacerlas del mismo modo en el que le contaron sus abuelos

Libros Avatar

“El Ekeko y los deseos imposibles” se presentó este viernes en la recientemente inaugurada Casa de la Cultura.

El Ekeko… contiene 21 cuentos. Está inspirado en maestros literarios de ciencia y ficción, fantasía o terror como Edgar Allan Poe, pero se acomodan a la cosmovisión andina. Uno de los cuentos, «Instrucciones para dibujar el amor de tu vida» habla sobre las hadas quienes no se muestran como seres mágicos, sino malévolos. Un abuelo que mata a estos seres para crear colores que le regala a su nieta, quien al pasar el tiempo se convierte en una artista. Al saber que algo le falta, utiliza estos colores y dibuja un joven, según ella, el amor de su vida. El final es inesperado.

PUEDES VER:  "Estación Delirio" se presenta esta noche en el Cultural

El libro fue editado por Editorial Aletheya, es variado literariamente, se encuentra diversos subgéneros ligados a lo fantástico y la ciencia ficción. Medina explica que se basó en las leyendas de la sierra y la selva en un primer momento para darle forma a sus relatos. Pero transformándolos en nuevas lecturas, introduciendo el drama humano como elemento que guía a los personajes que no olvidan sus raíces.

«En la primera parte se cuentan varios cuentos que son entre realismo mágico, fantasía leyenda y tienen como protagonista a seres del ande, de la selva o sucesos paranormales. En la segunda parte se encuentra más ciencia ficción, regresiones; etc».

Sarko Medina

Elton Honores, catedrático de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, comenta sobre el libro que en sus cuentos se instala el pasado mítico como amenaza permanente, pero también presenta un futuro terrorífico. Un elemento común es la familia desestructurada. La posibilidad de que –en un mundo hipertecnologizado y seguro- los padres pierdan a sus hijos, quizás sea una pesadilla adicional al horror del mundo moderno.

PUEDES VER:  "Estación Delirio" se presenta esta noche en el Cultural

Sarko Medina, escritor en ascenso

Sarko ha presentado otros libros como: «Palo con clavo y santo remedio», «La venganza de los Apus» . Con este tercer libro de cuentos, busca contar las historias sin afán de moralizar con ellas, sino de hacerlas del mismo modo en el que le contaron sus abuelos.

"El Ekeko y los deseos imposibles" del escrito arequipeño Sarko Medina, quien se ha inspirado en historias míticas acomodados a la cosmovision andina.

El libro se encuentra en diversas librerías de la ciudad o se puede adquirir directamente a través de su página en facebook: cutt.ly/qiEHdD

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE