Eliminarán quioscos de la UNSA para reemplazarlos por patios de comida

Se supervisará los productos ofrecidos para que sean alimentos nutritivos y balanceados

Nutrición El Búho

Para agosto de este año, los quioscos de la Universidad Nacional de San Agustín serán retirados. Los reemplazarán con “patios de comida” móviles, en los que los estudiantes podrán encontrar comida balanceada. Así lo anunció el rector de la UNSA, Rohel Sánchez. Además, dijo que es un proceso de cambio hacia una política alimentaria de expendio de alimentos y bebidas adecuadas para los estudiantes.

Añadió que se hizo una evaluación para identificar los espacios en los que se construirán dichos módulos, en las 3 áreas de la universidad. En Sociales hay tres lugares identificados; en Ingenierías 6; y en Biomédicas 2. A la fecha, solo iniciaron la construcción de estos módulos en el área de Medicina.

La universidad convocará a un concurso público para la concesión. Los actuales comerciantes de quioscos serán los primeros en tener la oportunidad para trabajar desde los nuevos módulos y no verse perjudicados. Además, estarán supervisados por nutricionistas.

Esta decisión es parte de la serie de políticas que ha optado la universidad. Entre ellas la campaña de cero plásticos y cero papeles académicos.

Congreso internacional de Educación Superior

Estas declaraciones las dio durante el anuncio del Congreso Internacional de Innovación y Nuevas tendencias en Educación Superior. Se realizará del 17 al 19 de julio en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) a cargo de la Facultad de Ciencias de la Educación. Este evento contará con expertos de España, Portugal, Cuba, Brasil, Argentina y del país. El objetivo es contribuir al análisis y debate plural y crítico sobre las competencias emergentes de los docentes de la Educación Superior.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE