Elmer Cáceres Llica cambia a gerentes tras acuerdo con vicegobernador

Titulares de Salud y de Desarrollo e Inclusión Social fueron removidos de sus cargos

Regional Avatar
Cambio de gerentes de la gestión de Elmer Cáceres Llica

Cambios en el equipo del gobernador Elmer Cáceres Llica. En las últimas horas se concretó las salidas de los gerentes de Salud y Desarrollo e Inclusión Social. Y no serán los únicos, el vicegobernador Walter Gutiérrez informó de la posible salida de los gerentes de Autodema y Transportes.

Los cambios responden en parte al pacto de conciliación entre el gobernador y vicegobernador, después de meses de enfrentamientos  verbales. Pero también por las observaciones de la Contraloría a los legajos de los funcionarios elegidos por Cáceres Llica. El organismo de control advirtió que ellos no reunían el perfil para el cargo.

El primero en salir fue el médico Octavio Chirinos Ramos, que estuvo como gerente de Salud desde principios de la gestión del gobernador. Luego se comunicó la remoción de Celina del Carpio Muñoz, quien dirigió hasta este miércoles la gerencia de Desarrollo e Inclusión Social.

Los que salen y los que entran

Mediante resolución Nº 540-2019, Elmer Cáceres Llica dio por concluida la designación de Leonardo Otto Chirinos Ramos. La Contraloría General de la República señaló que el profesional no contaba con el grado académico de magister, requisito exigido para ese cargo. Esto motivó su salida y, en su reemplazo, se designó al médico Carlos Yovani Cuya Mamani.

El galeno proviene del sector Essalud. Se desempeñó como médico cirujano en el hospital III de Yanahuara. Además es docente en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA). En declaraciones a los medios dijo que hará gestiones para mejorar las condiciones de los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche. Asimismo, priorizará el diálogo con los servidores para evitar huelgas que paralicen los servicios de salud.

De otro lado, el gobernador también aprobó la remoción de Celina del Carpio Muñoz, hasta ayer gerente de Desarrollo e Inclusión Social. La exfuncionaria fue muy criticada por el Consejo Regional al negarse a presentar el informe financiero del concurso de danzas que se desarrolló el pasado 2 de abril. El Órgano de Control Institucional (OCI) detectó irregularidades en cuanto a la premiación de los ganadores y el origen de los recursos. Además, la exfuncionaria tampoco reunía los requisitos que se exige para el cargo, entre ellas, no acreditó experiencia en el rubro.

En reemplazo de Celina del Carpio ingresó la Itzel Alejandra Núñez Araujo, quien anteriormente se desempeñó como subgerenta de Comunidades Campesinas y Pueblos Originarios. Sin embargo, voceros de la entidad señalaron que su designación sería temporal, hasta encontrar al profesional que reúna el perfil.

Otros gerentes en evaluación por no reunir el perfil son el gerente de Transportes Grover Delgado y el gerente de Autodema, Marcelo Córdoba. Ambos tampoco cumplirían con las exigencias de la norma. En opinión del vicegobernador, los funcionarios de confianza de Cáceres Llica no tenían la capacidad suficiente para cumplir la labor encomendada. Incluso, algunos generaban conflictos con la región.

publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE