Dos errores que nunca debes cometer si tienes niños pequeños con fiebre

Videos El Búho

Fiebre, dolor en la piel generalizado sin causa aparente, erupción cutánea roja o morada que se extiende cada vez más. Finalmente, dolorosas ampollas en la piel. Son algunos síntomas de pacientes que sufren el síndrome de Steve Jhonson.

Un niño que hasta hace pocos días jugaba en el recreo de su escuela y bromeaba con sus compañeros, hoy se debate entre dolorosos procedimientos médicos para salvar su vida.

El pequeño Jhon fue vacunado contra la sarampión, rubeola, papera y poliomelitis en su colegio, el pasado lunes 17 de junio Todo estaría bien, si es que el pequeño hubiera estado perfectamente sano. Pero no, Jhon estaba bajo tratamiento por resfrío y tos. Sin embargo, las enfermeras del Centro de Salud de Ciudad Municipal, Cerro Colorado, consideraron que igual debiera ser vacunado. Y así lo hicieron.

La madre del escolar, Elizabeth Quispe, contó que la profesora y el director del plantel autorizaron la vacuna, sin una autorización expresa de ella. Al regresar a su casa, Jhon se sintió mal y presentó fiebre, lo que llevó a su madre a cometer el segundo error, más grave que el primero. Automedicó a su pequeño, sin llevarlo a un centro de salud. La dosis de paracetamol ingerida por Jhon desencadenó una reacción alérgica que lo llevó a ser hospitalizado de urgencia, durante varios días.

Recién ayer él pudo ser trasladado hasta Lima, para ser ingresado en el Hospital del Niño. Su estado es de sumo cuidado. Los padres y todos los que conocen el drama esperan su pronta recuperación.

Pero hay dos lecciones por aprender: la negligencia en los procedimientos médicos debe ser fuertemente sancionada; y tomar en cuenta el peligro de la automedicación, que casi le cuesta a esta madre la vida de su propio hijo.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE