Fiscalía tramita captura de venezolanos sospechosos de asesinato en Caravelí

Un tercer extranjero también estaría involucrado en doble crimen de empresarios productores de pisco

Regional El Búho
Arequipa venezolanos crimen Caravelí plan

La Fiscalía tramita la solicitud de detención para los dos venezolanos sospechosos de asesinar a la pareja de empresarios, Javier Narro y Susana Méndez. El pedido se presentará ante el Juzgado de Caravelí en las próximas horas, informaron desde el Ministerio Público.

Las investigaciones apuntan a Alexander Bravo Gualdón y José Salcedo Pérez, como los responsables del atroz crimen que alarmó Caravelí. Ambos desaparecieron el 24 de mayo, el mismo día en que mataron a la pareja.

La población, conmovida por el crimen, despidió el último viernes los restos de Susana Méndez. La empresaria, de nacionalidad colombiana, llegó hace 10 años de los Estados Unidos para establecerse en el valle donde nació su pareja. Ambos venían cosechando un prometedor futuro dentro de la industria del pisco, pero acabó truncado.

Serían tres venezolanos involucrados

Los familiares aún no pueden dar sepultura al cuerpo del empresario Javier Narro, debido a que fue encontrado calcinado. La Fiscalía ordenó que su cuerpo sea trasladado a la morgue de Arequipa para que se le practique la necropsia y sea corroborada su identidad. El examen tardará unos días, informaron las autoridades.

Asimismo, la policía está tras los pasos de una tercera persona que también habría participado del crimen. Según la Fiscalía de Caravelí, habría un tercer implicado, identificado como José Luis Blanco Camacho, también de nacionalidad venezolana.

Este último habría fugado a Lima el mismo día que ocurrió el asesinato, esto es el viernes 24 de mayo en horas de la tarde. Lo mismo habrían hecho Alexander y José, pero en un bus aparte.

El doble crimen generó gran repercusión en Caravelí, cuyas autoridades pidieron a los venezolanos retirarse de la ciudad. Además, el gobernador Elmer Cáceres Llica exhortó al Gobierno a regular el control de extranjeros que ingresan al país.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE