Gerencia de Salud critica oposición de padres e instituciones a campaña de vacunación

La campaña contra Sarampión y Polio es gratuita pero no ha logrado las metas

Salud El Búho

A pesar de la campaña gratuita de vacunación contra el sarampión y el polio que lleva a cabo la Gerencia de Salud de Arequipa, muchos niños no están siendo vacunados.

vacunación

La región Arequipa enfrenta el desafío de mantener la eliminación del sarampión, la rubeola, el SCR y la poliomielitis. Por este motivo la Gerencia de Salud viene desarrollando un barrido de vacunación contra sarampión y el polio, este mes.

El barrido fue realizado casa por casa y en instituciones educativas. Se movilizaron brigadas a nivel regional en las cuatro redes de salud: Arequipa- Caylloma, Camaná- Caravelí, Condesuyos la Unión y la red Islay.

Lograron vacunar casa por casa 5 mil 431 niños de 2 a 4 años y 58 mil 273 niños de 5 a 10 años en instituciones educativas. Con ello se logró un total de 63 mil 704 niños vacunados, un 31% de la meta total asignada a la región.

vacunación
Autoridades del sector Salud concientizan sobre importancia de campaña de vacunación

Oposición a vacunación

Sin embargo, a pesar de la campaña gratuita de vacunación, muchos niños no están siendo vacunados. La licenciada Elsa Quispe de Jordan, coordinadora de la Estrategia de Inmunizaciones de la Gerencia de Salud informó que, entre las distintas razones se encuentra la desinformación que hay sobre las vacunas: muchos padres se niegan a que sus hijos seas vacunados.

También dijo que muchos colegios no permiten el ingreso de las brigadas de vacunación o reprograman las fechas. Incluso, dijo deberse a una débil información y difusión de la realización de estas campañas.

Por ello hizo un llamado a todos los padres de familia para que vacunen a sus hijos, ya que les asegura un futuro libre de enfermedades. Además, las vacunas están científicamente comprobadas en su efectividad para prevenir enfermedades.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE