Gobierno destina S/ 10 millones para concluir hospitales de Camaná y Cotahuasi

Este megaproyecto en La Unión beneficiará a 432 mil pacientes

Regional El Búho

Tras una reunión sostenida entre el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica y el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, se acordó desembolsar más de S/ 10 millones para concluir la construcción de los hospitales de Camaná y Cotahuasi.

hospitales

A través de un Decreto Supremo, Vizcarra Cornejo desembolsó 5 millones 344 mil soles para el Hospital de Cotahuasi (La Unión). Esta infraestructura tiene actualmente un avance del 85.32%.

El megaproyecto de salud beneficiará a 432 mil pacientes y el presupuesto total es de 48 millones 902 mil soles para ambos hospitales. Con la partida destinada por el Ejecutivo Nacional se concluirá su construcción al 100%.

De igual manera, el mandatario también destinó 5 millones 790 mil soles para el Hospital de Camaná.

hospitales

Cabe precisar que la inversión total del Hospital de Camaná es de 84 millones 733 mil soles y beneficiará a 2 millones de pacientes. Esta construcción, al momento tiene un avance del 71.09%.

Como se sabe, el presidente Vizcarra se reunió este jueves con autoridades arequipeñas para tratar diversos temas. Estuvo presente el gobernador regional, Elmer Cáceres, y los parlamentarios Ana María Choquehuanca y Sergio Dávila.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE