Gobierno destina S/ 10 millones para concluir hospitales de Camaná y Cotahuasi

Este megaproyecto en La Unión beneficiará a 432 mil pacientes

Regional El Búho

Tras una reunión sostenida entre el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica y el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, se acordó desembolsar más de S/ 10 millones para concluir la construcción de los hospitales de Camaná y Cotahuasi.

hospitales

A través de un Decreto Supremo, Vizcarra Cornejo desembolsó 5 millones 344 mil soles para el Hospital de Cotahuasi (La Unión). Esta infraestructura tiene actualmente un avance del 85.32%.

El megaproyecto de salud beneficiará a 432 mil pacientes y el presupuesto total es de 48 millones 902 mil soles para ambos hospitales. Con la partida destinada por el Ejecutivo Nacional se concluirá su construcción al 100%.

De igual manera, el mandatario también destinó 5 millones 790 mil soles para el Hospital de Camaná.

hospitales

Cabe precisar que la inversión total del Hospital de Camaná es de 84 millones 733 mil soles y beneficiará a 2 millones de pacientes. Esta construcción, al momento tiene un avance del 71.09%.

PUEDES VER:  Arequipa: intervienen oficinas del INPE por compra de mascarillas

Como se sabe, el presidente Vizcarra se reunió este jueves con autoridades arequipeñas para tratar diversos temas. Estuvo presente el gobernador regional, Elmer Cáceres, y los parlamentarios Ana María Choquehuanca y Sergio Dávila.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE