Gobierno Regional lanza una nueva campaña contra la rabia canina

Campaña se enfocará en las municipalidades de Cerro Colorado y Cayma

Distritos El Búho

El Gobierno Regional de Arequipa a través de la Gerencia Regional de Salud, implementará nuevamente una campaña para la prevención y control de la rabia canina en la provincia de Arequipa. En esta ocasión, se articulará esfuerzos con las municipalidades de Cerro Colorado y Cayma.

rabia

Para esto, el 12 de junio, la Gerencia Regional de Salud junto a los burgomaestres de los 29 distritos de la provincia de Arequipa suscribirá el pacto “Cero Rabia”.

El objetivo es comprometer a los gobiernos locales en el cumplimiento de sus ordenanzas municipales según la Ley Nro. 27596 “Ley del régimen jurídico de canes”. Así, implementar acciones que contribuyan a controlar la rabia canina y salvaguardar la salud de todos los arequipeños.

Hasta el momento, los únicos que cumplen con esta ley es el municipio provincial de Arequipa, la Municipalidad Distrital de Cayma y de Cerro Colorado.

rabia
Gobierno Regional lanza una nueva campaña contra la rabia

Cerro Colorado

Ya que este distrito es la zona donde se han registrado más de 80 casos de rabia canina, se realizará un barrido casa por casa. Esto será en coordinación con la comuna distrital y el Ejército del Perú, por horarios estratégicos, los fines de semana.

La intervención se llevará a cabo en el mes de junio, esperando inmunizar a 4 mil 500 canes con propietario. Por eso, la municipalidad ha destinado 4500

Cayma

Los días 22 y 23 de junio se realizará una jornada en todas las localidades de este distrito. Serán puestos fijos y móviles donde la población podrá acudir a vacunar gratuitamente a sus perros. La municipalidad invertirá un presupuesto de 34 mil soles para poder abastecerse de insumos, material logístico, movilidad local, entre otro.

Garantizarán efectividad contra rabia

En Arequipa, las anteriores campañas de vacunación el porcentaje alcanzado es del 80%. El director ejecutivo de Salud de las Personas de la Gerencia Regional de Arequipa, Ismael Cornejo Rosello, afirmó que las alianzas estratégicas son las que generarán resultados positivos de esta campaña.

Ya que este año, la diferencia será que vacunarán a todos los perros, vivan dentro de casa o no, con dueño. Además les darán la opción a los dueños de acceder a una esterilización a bajo costo, ya que el resto será asumido por la municipalidad.

Datos de la rabia

Se estima que la población canina en Arequipa bordea los 224 mil 475 perros

Por cada seis habitantes existe 01 perro

El Gobierno Regional de Arequipa destinará un presupuesto de medio millón de soles a la campaña

En lo que va del año se han registrado 14 nuevos casos de rabia canina

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE