Hermanos de 12 y 14 años de padres alcohólicos tuvieron un bebé en Majes

Ambos menores eran victimas de violencia por parte de sus padres

Regional El Búho

Víctimas del abandono. Dos hermanos menores de edad, de 14 años el varón y 12 la mujer, concibieron un bebé en el distrito de Majes, provincia de Caylloma. La bebé nació de forma prematura hace tres meses pesando tan solo un kilo y medio.

Majes

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, indicó que la bebé esta siendo atendida en el hospital de Majes. Ella presenta un cuadro clínico de desnutrición, mientras que los padres adolescentes fueron internados en albergues diferentes de la ciudad de Arequipa.

El hecho se conoció a raíz de la denuncia de los vecinos, quienes llamaron a Serenazgo de Majes por un caso de violencia familiar. El domingo 5 de mayo a la una de la madrugada los agentes se presentaron en la vivienda, ubicada en la parcela de la sección D-5 de El Pedregal.

Grande fue su sorpresa al encontrar a los tres menores de edad con signos de desnutricion y violencia. Gloria Díaz Díaz (33), madre de los adolescentes, indicó que tenían oculta a la bebé porque había nacido días atrás en el predio que ocupaban. También contó a los agentes que su esposo los agredía constantemente.

Hermanos que son progenitores

Tras realizar pruebas a los menores, la Policía Nacional del Perú (PNP) determinó que ambos hermanos eran padres de la bebé.

Inmediatamente los efectivos comunicaron el caso a la comisaría de Familia y al Centro de Emergencia Mujer de Majes (CEM). Comprobaron que los menores presentaban problemas de salud mental, determinando que se encontraban en abandono moral y material.

Abandono en Majes

Angel Maria Manrique Linares, jefe de la oficina defensorial de Arequipa, indicó que ellos tomaron conocimiento del caso esta mañana. Se está investigando a los padres para determinar sanciones correspondientes en caso de violencia familiar.

“Los padres son personas que tienen problemas de alcoholismo y no han tenido la debida protección para sus hijos. No se sabe donde están, no conocemos su paradero, pero ya hemos pedido un informe al Ministerio Público”

Angel Maria Manrique Linares, jefe de la oficina defensorial de Arequipa

Por su parte, la Ministra Montenegro dijo que apoyará en todo lo que haga falta para proteger a los menores. También brindarles las facilidades para que terminen de estudiar, mientras que la bebé será trasladada hasta el Centro de Atención Residencial del Nido Jardín Chaves de la Rosa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE