Reconocido violinista Hugo Arias interpretará «Las 4 estaciones» de Vivaldi

Este sábado a las 7.00 p.m. se interpretará la obra más conocida de Vivaldi en la Municipalidad de Arequipa siendo el ingreso completamente libre

Música Avatar

Hugo Arias es un violinista peruano que ha destacado en el mundo de la música académica. Esta semana se encuentra en Arequipa.

Estudió en Alemania, bajo la dirección del maestro Valery Klimov en la Escuela Superior de música de Saarbruken. A su regreso, formó parte de la Orquesta Sinfónica Nacional. Después, se dedicó a la enseñanza y actualmente es pedagógo musical.

Este jueves participará en un conversatorio, aprovechando su visita a la ciudad. Será en la biblioteca Regional Mario Vargas Llosa a las 7.00 p.m. El ingreso es libre y el tema es la «Realidad del músico en Latinoamérica». Se abordará diversos puntos que afectan la motivación de los talentos musicales. Además, la ausencia de gestión cultural en la región.

Hugo Arias interpretará «Las 4 estaciones» de Vivaldi

Junto al ensamble de cuerdas de Arequipa, se presentará este sábado a las 7.00 p.m. en la Municipalidad de Arequipa. Entonces sonará la obra más reconocida de Vivaldi: las 4 estaciones. Por último, se informó que el ingreso es libre.

Hugo Arias, con tan solo 17 años obtuvo el premio de Música de Cámara del Conservatorio Nacional de música. Por otro lado, fue profesor de la Universidad Javeriana en Bogotá. Además Ha actuado como solista con directores como: Cullell, Cuykens, Zigantte, MacKenzie, Retting, Manolov, Santos, Sánchez Málaga, entre otros.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE