Intensa nevada afecta carretera que une a Arequipa con Cusco y Puno

Las provincias afectadas por estos fenómenos climatológicos son Arequipa, Caylloma, Castilla, Condesuyos, y La Unión.

Regional El Búho

Una intensa nevada ha afectado la carretera ubicada en el sector de Crucero Alto, en Arequipa. Esta vía de tránsito es la que une Arequipa con Puno y Cusco.

Arequipa

La cantidad de nieve acumulada ha provocado que las autoridades adviertan del peligro para los conductores, ante posibles accidentes vehiculares. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú ha advertido que la nevada podría alcanzar de 5 a 10 centímetros de espesor.

Las precipitaciones sólidas estaban previstas en el aviso meteorológico emitido por el Senamhi. En ella se pronostican nevadas entre los días 15 al 17 de junio. Podría venir acompañada de vientos intensos y descargas eléctricas.

Incluso el pronóstico advierte de granizadas en las zonas que estén por arriba de los 3 mil m.s.n.m. Las provincias afectadas por estos fenómenos climatológicos son Arequipa, Caylloma, Castilla, Condesuyos, y La Unión.

Se preparan ante heladas en Arequipa

Ante la inclemencia de las bajas temperaturas en las zonas altoandinas, autoridades de la región viene tomando las precauciones del caso. En cuanto a EsSalud, se ha previsto la participación de 95 puestos de salud, que detectaron 1 030 casos de infecciones respiratorias (IRAS) solo en menores de 5 años.

También se ha diagnosticado 1 715 casos de IRAS en personas mayores de 5 años.  En cuanto a casos de neumonía, se ha diagnosticado a 27 personas con esta enfermedad.

El Comité de Damas del GRA viene realizando una campaña de recolección de prendas de abrigo. Igualmente, el Coer ha anunciado la distribución de 6 mil chompas confeccionadas por 350 madres de las zonas altas de la región.

Agrorural por su parte hizo la entrega de 1 899 kits veterinarios, junto a otros enseres para ganaderos. Este 20 de junio se realizará una reunión final para que el Coer exponga el plan consolidado contra las heladas.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE