Entrevista a José Domingo Pérez en Arequipa: soy un fiscal y no me arrepiento

"Todos los valores que tengo los adquirí siendo arequipeño"

Nacional El Búho

Se reconoce arequipeño en su vehemencia, en su capacidad de reaccionar y su afán por las causas justas. Sin embargo, dijo que desearía que en todas las regiones del país, se pudiera valorar la justicia del mismo modo. José Domingo Pérez destila su arequipeñismo en su estilo y compromiso.

Foto: El Búho

.

No quiero marcar una diferencia entre los ciudadanos peruanos, pero ser parte de la comunidad arequipeña ha marcado mi carácter. Esos valores los adquirí siendo arequipeño»

José Domingo Pérez, fiscal del equipo del caso Lava Jato

Se declaró sorprendido por la reacción de la ciudadanía, luego de que él y el coordinador del equipo especial, Rafael Vela, fuera destituidos por el entonces fiscal de la nación, Pedro Chávarry. La capacidad de indignarse y manifestarse por un atropello hacia el equipo especial, pude volver a ocurrir mediante respuestas ciudadanas, pacíficas, advirtió.

Rechazó un accionar político en su función y explicó que Martín Vizcarra fue presidente regional de Moquegua, cuando él ya se había trasladado a Lima. Dijo que relacionarlo con él es un afrenta a su labor de fiscal y al Ministerio Público.

Defendió el nuevo modelo judicial en el que las audiencias son abiertas. Soy quien representa a los agraviados, o sea toda la sociedad. «Lo que pasa es que los corruptos añoran el modelo anterior en el que el juez resolvía a puertas cerradas».

Finalmente dijo que no se arrepiente de ser fiscal, pese a los problemas que ese ejercicio le presenta. Las horas de trabajo, la ausencia de la familia y las amenazas a su seguridad, son una parte de esas dificultades, según dijo. Pero añadió que ese es su papel.

«No voy a ser indiferente ante el crimen y la víctima, soy el representante de la sociedad agraviada. Soy un fiscal»

José Domingo Pérez

publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE