¿Estará lista Arequipa para un nuevo Mall?

La era del retail

Aunque es una ciudad conservadora y tradicionalista, poco a poco se ha ido contagiando de esta fiebre llamada retail, insertando en su forma cotidiana de vida, una cultura consumista. Pronto Arequipa tendrá su sexto mall, convirtiéndose así en la provincia con más centros comerciales fuera de Lima.

La Revista Avatar

En los últimos años, la ciudad de Arequipa se ha visto impactada por muchos cambios; entre ellos la llegada de nuevas y grandes inversiones, como la apertura de estos emporios comerciales en diferentes distritos de la  ciudad, hoy convertidos en “zonas comerciales”. La mayoría de estas inversiones obedece a la demanda de una variedad de productos y servicios novedosos que antes, solo se encontraban en Lima.

Además, adultos y jóvenes buscan la oferta laboral que suponen trae asociada. Los malls aparecen como una alternativa a la escasez de puestos de trabajo formal..

PANORAMA ACTUAL
Nuestra ciudad cuenta con una oferta de cinco centros comerciales, los que el año pasado generaron ventas por una suma total de 526 millones de dólares: Mall Aventura Porongoche (Grupo Ripley), Parque Lambramani (Parque Arauco), Real Plaza (Grupo Intercorp), Mallplaza Cayma (Grupo
Falabella) y Arequipa Center (Grupo Cencosud)…

Lea el artículo completo descargando la Edición Digital de este número aquí

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE