Lideresa muda

Picotazos El Búho

La presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, Jessica Rodriguez Gutierrez, es la primera mujer que accede a ese cargo desde la creación de la institución. Y aunque la noticia era para celebrar, no nos ha dado otro motivo para hacerlo, desde su elección en marzo de este año.

Jessica Rodríguez

A diferencia de la lideresa de la CONFIEP, María Isabel León, quien se muestra locuaz y solvente en entrevistas periodísticas y presentaciones en Lima; la empresaria arequipeña se niega a dar entrevistas.

En cambio, se pronuncia únicamente a través de notas de prensa. Recientemente, Andina reproduce unas supuestas declaraciones que advierten «una seria afectación en la economía de la región de concretarse en la provincia de Islay la anunciada paralización en rechazo al proyecto minero Tía María».

Y días atrás, a través de una nota enviada a algunos medios de comunicación, instó al gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, a no atizar el conflicto por este proyecto minero.

Mucho nos gustaría conocer su voz y que se pronunciara también por otros asuntos de interés regional. Además, nos gustaría mucho que el liderazgo femenino se exprese en forma concreta, en este caso.

publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE