OSA cumplió 80 años de fundada y lo celebró con un concierto de gala

Los 80 años de la Orquesta Sinfónica de Arequipa

La Revista Avatar

La Orquesta Sinfónica de Arequipa (OSA) llega a sus 80 años con un repertorio muy exigente. En los últimos años se interpretó obras como las sinfonías Nº 4 y Nº 5 de Tchaikovski y las sinfonías de Brahms. También estrenó obras como la sinfonía Nº 1 de G. Mahler, la sinfonía Fantástica de Berlioz, las Siete Palabras de Jesucristo en la Cruz de J. Haydn.

Como celebración, este año estrenamos Los Planetas de G. Holst, Cuadros en una exposición de Mussorgsky / Ravel, además de promover el estreno de obras de compositores arequipeños. Producto de un trabajo dedicado e impecable, cada concierto se llevó a cabo con butacas llenas. El público nos sigue y nos demuestra su cariño y calidez. Los directores y solistas invitados resaltan con sus comentarios la calidad de la orquesta. Todo eso demuestra el sólido posicionamiento en que se ha situado la OSA a lo largo de estos 80 años.

FALTA DE APOYO
En la otra cara de la moneda, vemos una orquesta sinfónica de 80 años que no recibe apoyo ni colaboración para cubrir las necesidades y carencias que tiene. Sería ideal que, por ejemplo, la empresa privada aportara con donaciones de instrumentos, subvencionara los gastos de invitaciones a giras…

Lea el artículo completo descargando la Edición Digital de este número aquí

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE