Los depravados del Sur: condenan a cuatro asaltantes que ultrajaban a mujeres

El jefe de la banda de asaltantes fue condena a 35 años de prisión

Local Avatar

El Primer Colegiado Penal de Arequipa halló culpables de violación y robo a cuatro varones integrantes de la denominada banda Los depravados del Sur. Hugo Chullo Huayhua, Delfín Huamaní Supo, Demetrio Mamani Perlacio y Michael Huarca Apaza, recibieron penas efectivas por ultrajar a mujeres y asaltar establecimientos, en diferentes distritos de Arequipa.

El fallo, emitido este jueves, dispone que los sentenciados indemnicen con 15 mil soles a cada una de las 9 víctimas. El tribunal determinó que cada uno de los imputados reciba penas de acuerdo al grado de participación que tuvieron en los ilícitos.

Por tal razón, el cabecilla Hugo Chullo Huayhua recibió una condena de 35 años de cárcel efectiva.  Mientras que Delfín Huamaní Supo y Demetrio Mamani Perlacio fueron condenados a 22 años y 11 meses, y 19 años 7 meses, respectivamente. El último del grupo, Michael Huarca Apaza, fue sentenciado a 16 años y 10 meses de prisión.

Los depravados del Sur

Los jueces Ronald Medina Tejada, Giuliana Pastor Cuba y Alejandra Aranibar Barriga decidieron imponer penas elevadas por perpetrar violaciones seriales y en banda. A lo largo del 2016, la banda asaltó dos grifos y ultrajó a 9 mujeres en los distritos de Hunter, Socabaya y Tiabaya.

Los asaltos se producían cuando el vehículo se encontraba estacionado con la pareja a bordo. Con armas de fuego, se llevaban el auto junto a la víctima. Al llegar a un sitio desolado la sometían sexualmente y luego la abandonaban.

Finalmente pudo ser desarticulada después que la Corte de Justicia de Arequipa ordenó la captura de los integrantes de Los Depravados del Sur, en diciembre de 2016. Inmediatamente, la policía capturó a los acusados. Contribuyó la denuncia de las víctimas y las peritajes de ADN realizados.

publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE