Los Mirlos y su contundente mensaje: esta música no debe perderse

La agrupación de cumbia amazónica, recientemente visitó la ciudad. Quedaron encantados con el apoteósico recibimiento de los arequipeños

Música Avatar

Los Mirlos fue la agrupación estrella en el evento de la Fiesta de la Música 2019. Evento que fue muy bien recibido por la población arequipeña

El 21 de junio se celebró el Día de la Música. Como todos los años la Alianza Francesa, como parte de sus actividades culturales e integración internacional, organizó la Feté de la Musiqué. Más de 100 bandas en escena durante todo el día, en más de 10 escenarios diferentes. Géneros musicales como latinoamericana, rock, reague, soul, jazz, folk, metal, cumbia y clásica se pudieron sentir en diversas partes de la ciudad.

Sorpresivamente, la presencia de Los Mirlos fue la más esperada por la juventud arequipeña. Muchos se concentraron desde tempranas horas de la tarde en el parque Libertad de Expresión, para apreciar otras bandas que sirvieron de antesala al legendario grupo amazónico.

Temas como: Mentirosa, La danza de los Mirlos, Un traguito de Ayahuasca, Patricia, El milagro verde y más. Hicieron bailar hasta olvidarse del frío a todo el público entre jóvenes y adultos. Y no es para menos, Los Mirlos es considerada una de las agrupaciones más respetadas del género cumbia a nivel de Latinoamérica.

Al finalizar el concierto, Jorge Rodríguez, vocalista principal y líder actual de la agrupación soltó unas frases.

A donde vayamos, nos aprecian nuestra música, y eso es
lindo, lindo, lindo de verdad. Esta música no debe perderse.

Jorge Rodríguez- Voz principal de Los Mirlos

Los Mirlos, una trayectoria de 45 años

Uno de los grupos creadores de la cumbia amazónica, nació en Moyobamba (San Martín) en 1968. En los 80, Jorge decide viajar al extranjero para especializarse, y lo logra, La rompe en la guitarra y el órgano. El sonido que emite esta combinación de música tradicional andino-amazónica y la más vanguardista psicodelia, es único. Así, inspiraron la creación de nuevas bandas nacionales.

A través de los años, su labor artística y cultural se ha mantenido. La valoración de la música amazónica y andina se ha producido en diversos lugares del mundo. Así lo demuestran las giras mundiales de Los Mirlos.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE