Medio ambiente: Disney estrenará película sobre niño arequipeño que creó ecobanco

La película que también contará otras historias de niños emprendedores, se estrenará el 25 de septiembre

Entretenimiento El Búho

El arequipeño José Quisocala Condori (14), a sus 7 años, creó el primer ecobanco dirigido a niños y jóvenes, Banco del Estudiante Bartselana. Esta historia, que promueve el cuidado del medio ambiente, será llevada a la pantalla grande gracias a Disney, el 25 de septiembre.

Medio ambiente

La película tendrá el nombre “El futuro es nuestro”, y fue inspirada en la idea de José, quien basó su ecobanco amigable al medio ambiente, en la realización de operaciones monetarias en base a residuos sólidos.

El actual adolescente y gerente del Banco Cooperativo del Estudiante, explicó que el filme se estrenará primero en Estados Unidos. Dentro de un año se estrenará en las salas de cine de Latinoamérica.

Parte del filme se realizó en la ciudad natal del menor, en Arequipa, grabaciones que concluyeron hace un mes. Durante la producción de la película, estuvo presente en la Ciudad Blanca uno de los altos funcionarios de Disney supervisando el avance de la película.

La película también contará la historia de otros niños como la de una menor de los Emiratos Árabes que lucha por evitar los matrimonios entre niñas y hombres adultos. También se realizaron grabaciones en Estocolmo, Suecia.

Medio ambiente

Banco amigable con el medio ambiente

La iniciativa del niño arequipeño con su proyecto era generar la conciencia por el cuidado del medio ambiente entre los más pequeños. Pero también inculcar la importancia del ahorro desde esa edad.

El flujo de producción del ecobanco se basa en que los clientes entreguen sus residuos sólidos. Tras ello, se venden a papeleras que terminan convirtiéndolos en papel higiénico.

La venta de los residuos que reditúe, se va a una cuenta de ahorros de los menores aportantes, los cuales solo podrán tener acceso hasta que logren alcanzar una meta de ahorro planteada al inicio.

Este dinero solo podrá ser retirado por los menores, no por sus padres. Igualmente los pequeños clientes pueden recibir micropréstamos, los cuales pueden pagarse con artículos reciclables.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE