Medio ambiente: Implementan segundo biohuerto para concientizar a estudiantes

La acción llevará a los estudiantes a tomar más importancia a la conservación del medio ambiente

Ambiental El Búho

Más de 500 alumnos de la Institución Educativa 40211 Héroes del Pacífico en Paucarpata aprenderán, de una manera práctica-vivencial, la importancia de la agricultura, alimentación saludable y el cuidado del medio ambiente. Esto, a través de la implementación de un biohuerto ejecutado por Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Medio ambiente

Este biohuerto fue habilitado en un terreno de 500 metros cuadrados, con la instalación de plantones de moras, capulíes y especies forestales de la variedad mioporo. Participaron los estudiantes del centro educativo de los niveles de primaria y secundaria.

De manera periódica, los especialistas de la Dirección Zonal Arequipa de Agro Rural supervisarán este biohuerto. Brindarán capacitación a los docentes y alumnos a fin de contribuir, de forma complementaria, con el curso de Ciencia, Tecnología y Ambiente.

Esta actividad estará referida al cuidado y preservación de los árboles con el uso de abono orgánico, técnicas de poda, y, posteriormente, cosecha de frutos. Así se facilitará a los estudiantes un aprendizaje vivencial.

También ayudará a que desarrollen un mayor grado de responsabilidad y profundicen en la importancia que tienen las plantas sobre el medio ambiente.

Así, esta casa de estudios es la segunda en la región en la que el Minagri implementa este proyecto piloto junto a la Institución Educativa 40174 Paola Frassinetti – Fe y Alegría 45.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE