Municipio de Arequipa pagó 10 mil soles para colocación de botallantas que luego se quitaron

La ciclovía de calle La Merced duró solo 15 días. Comuna de Arequipa retiró botallantas para desvíos por obras en San Juan de Dios

Local Avatar
Arequipa botallantas municipalidad provincial la merced

El martes último, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) procedió al retiro de los botallantas colocados en la calle La Merced. Se trata de implementos que se instalaron para resguardar las ciclovías, pero que se sacaron para favorecer los desvíos por las obras en la calle San Juan de Dios.

El retroceso temporal de la administración Candia supuso un perjuicio económico para la comuna. La MPA encargó el trabajo de traslado y colocación de botallantas a la corporación Greca. Esta ejecutó los trabajos en las calles Santa Catalina y La Merced. Las labores costaron 10 mil 766 soles a las arcas municipales.

Además de la colocación, también existió inversión en la compra de los aditamentos. Por 234 botallantas se pagó cerca de 31 mil 503 soles. Los retirados de la calle La Merced deberán guardarse en el depósito municipal hasta que se completen los trabajos en San Juan de Dios. Si se cumplen los plazos prometidos por la MPA, demorarían seis meses.

¿Malversación de fondos en botallantas de ciclovías?

Por su parte, el regidor provincial Pedro Quispe Cornejo, apuntó a una presunta malversación de fondos. Afirmó que las ciclovías generan caos en las calles del Centro Histórico, de dimensiones estrechas. Asimismo, recalcó que la calle La Merced solo debe ser para tránsito vehicular y peatonal.

Por otra parte, criticó el inicio de obras en calle San Juan de Dios. Señaló que mantener trabajos por seis meses provocará pérdidas económicas a vendedores y caos en el transporte.

Lo cierto es que las ciclovías se convirtieron en la piñata que recibe las críticas a la mala gestión del transporte de la Municipalidad Provincial.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE