Los hay de todo tipo y para todos los gustos.

Museos: la valiosa última rueda del coche

Arequipa ha sido premiada con una buena cantidad de museos de variada oferta. No obstante, su potencial turístico y de conocimiento no es explotado. Sus salas aparecen demasiado vacías para la invaluable cantidad de tesoros que guardan.

La Revista Avatar

Nuestra ciudad está llena de museos. De todo tipo. Los hay de pintura moderna, de esculturas, de esqueletos momificados, cartas memorables, piezas de orfebrería que parecen salidas de un cuento de hadas medieval. Arequipa, posiblemente, sea una de las urbes con mayor cantidad de tesoros históricos escondidos entre sus blancas paredes de sillar.

Escondidos, porque una buena cantidad de arequipeños no tiene idea de su existencia. Los museos se relacionan con lugares parcos, sin atractivo y anacrónicos. Es necesario cambiar la perspectiva que se tiene de ellos, pues además de la indiferencia del público, también han sufrido por años de la indiferencia de las autoridades.

LO QUE TENEMOS
Solo en la provincia de Arequipa tenemos 38 museos. Caminando por el Centro Histórico, pasamos por varios de ellos, algunos más visitados que otros. Por ejemplo, el Museo de la Catedral es el más concurrido. Punto incluido unánimemente en todos los tours, este museo es regentado por el Cabildo Metropolitano de Arequipa, es decir…

Lea el artículo completo descargando la Edición Digital de este número aquí

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE