Nuevo pedido de extradición para Alejandro Toledo anuncia fiscal Rafael Vela

Más delaciones de Josef Maiman sobre caso Ecoteva completaron un nuevo expediente contra exmandatario

Nacional El Búho

El nuevo expediente de extradición para el expresidente de la República, Alejandro Toledo, es por el caso Ecoteva. Según anunció el jefe del equipo especial de fiscales para el caso Lava Jato, Rafael Vela, el pedido se presentará durante la semana.

Según explicó, más delaciones de quien fuera su amigo cercano, Josef Maiman, permitió a la fiscalía concluir el caso Ecoteva. Concretamente, la acusación cuestiona la adquisición de un inmueble, en Lima, por 750 mil dólares con dinero, al parecer, proveniente de fuente ilícita.

La colaboración eficaz a la que se acogió Maiman, permitió un interrogatorio efectuado en el mes de marzo por José Domingo Pérez. Como consecuencia de ello, el caso estaría completo. Este hecho da lugar a un nuevo expediente de extradición, adicional al que ya existe por las coimas de Odebrecht para obtener la obra de la Interoceánica Sur.

Rafael Vela

Rafael Vela hizo este anuncio durante el foro «Caso Lava Jato y Reforma Judicial». Asistieron también el fiscal José Domingo Pérez, el juez Richard Concepción Carhuancho, y los periodistas de investigación, Gustavo Gorriti y Graciela Villasis. El foro anticorrupción organizado por la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), en Arequipa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE