Paro Nacional: Entre bloqueo de vías, detenidos y enfrentamientos con la PNP

El principal pedido es el rechazo al quinto objetivo de la Política Nacional de Competitividad y Productividad

2335 Nacional El Búho

Este jueves se concretó, como se había anunciado, el paro nacional convocado por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP). La medida de protesta se hizo sentir en varias ciudades.

Paro Nacional

El punto principal es el rechazo al quinto objetivo de la Política Nacional de Competitividad y Productividad, el cual fue aprobado el 31 de diciembre del 2018. Aseguran que, como consecuencia, recortarían sus derechos laborales, se crearía inestabilidad laboral, y perderían beneficios.

En Arequipa la protesta se realizó junto con el rechazo a la inminente entrega de la licencia de construcción al proyecto cuprífero Tía María. En el Valle de Tambo la protesta fue mayor, incluso se suspendieron las labores educativas y no hubo transporte urbano.

También se bloquearon las vías en el sector de Ciudad de Dios, en Yura. Esto provocó que los buses interprovinciales que llegaban a la ciudad, se quedaran varados. Pasajeros que llegaban desde Cusco y Madre de Dios tuvieron que concluir el recorrido a pie. Los buses que habían salido del Terminal Terrestre, tuvieron que regresar.

En la provincia de Islay se realizó el bloqueo de la vía de Santa Teresa, en Cocachacra. Se destinó a personal de la Unidad de Servicios Especiales (USE) para evitar mayores desmanes en esta provincia.

Paro Nacional
La convocatoria en Huancayo fue mayor de la esperada

Huancayo

Los disturbios por el paro nacional en Huancayo fueron mayores. Los protestantes se enfrentaron con efectivos policiales, lo que provocó la detención de 30 personas, en horas de la mañana.

Lo curioso del hecho es que 16 de ellos eran ciudadanos venezolanos que participaban de la protesta. Incluso un sujeto identificado como Hoover Leon Asto, habría realizado disparos a la altura del Terminal Terrestre de esta ciudad.

A pesar de ello, los buses interprovinciales salieron del terminal sin inconvenientes hacia la ciudad de Lima.

Paro Nacional
Las calles quedaron desoladas, luego de los enfrentamientos, con las llantas encendidas en las pistas en Iquitos

Iquitos

Enfrentamientos con protestantes provocaron que efectivos policiales utilizaran bombas lacrimógenas y perdigones en Iquitos. El paro de 24 horas causó que varios comercios en esta ciudad se mantuvieran cerrados.

Los protestantes quemaron llantas y también bloquearon las vías de tránsito en el distrito de San Juan. Exigen la reactivación del proyecto de la línea de transmisión de energía eléctrica de San Martín a Loreto.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE