Perujazz en el Teatro Fénix

Agrupación fundada hace 35 por Jean Pierre Magnet y Manongo Mujica retorna a Arequipa

Música El Búho

La banda retorna a la ciudad blanca luego de más de una década. Perujazz es el grupo más estimulante de la historia de la música peruana, según la crítica. Su esfuerzo por crear, investigar y divulgar los diferentes ritmos peruanos, fusionados con el jazz contemporáneo, goza de un prestigio que trasciende fronteras.

Perujazz en concierto

Los fundadores de Perujazz son pioneros en la integración de las raíces de la música tradicional de la costa, sierra y selva del Perú. En ese mismo espíritu, Perujazz combina instrumentos tradicionales peruanos como la quena, la zampoña, el cajón, el bongó e instrumentos de percusión de semillas, con aquellos modernos como el saxofón tenor, el bajo eléctrico, la batería y los efectos armonizados, sintéticos y electrónicos.

PUEDES VER:  Ladrillo Sindical del Sur: claves de la investigación contra los dirigentes

El grupo, también pone en diálogo a las bases rítmicas afro-peruanas con las líneas melódicas abiertas a la improvisación. Así, el sonido del cajón peruano se mezcla con el swing de la sección rítmica del bajo. O la batería y el saxofón electrónico. Toda esta constelación de relaciones musicales hace de Perujazz una banda única, con un sonido muy contemporáneo y al mismo tiempo ancestral.

A través de una mezcla entre las raíces étnicas y la técnica contemporánea, entre lo primitivo y lo sofisticado, la música de Perujazz nos lleva por los diferentes paisajes de nuestro país. Además nos permite escuchar el nacimiento de un sonido que corresponde al Perú actual. Un país cuyo bagaje milenario y tradición cultural son, como la música de Perujazz, un lenguaje universal.

PUEDES VER:  Elecciones 2020: el 70% de postulantes al Congreso ya fueron candidatos

Jean Pierre Magnet, afirma: “Esta será una ocasión muy especial. Llegaremos a Arequipa con una conformación especial: Julio Zavala en el bajo con un groove espectacular. César Ballumbrosio en la percusión, violín eléctrico, zapateo y toda su magia. Mi amigo Manongo Mujica en la batería, con la energía que lo caracteriza y el joven que les habla en el saxofón”. 

Sobre Perujazz

De esta manera, Perujazz ha logrado desarrollar en estos 35 años un sonido propio del Perú. Combina lo tradicional con lo vanguardista, lo tribal con lo sofisticado. Y lleva a la audiencia a un viaje inesperado.

Sobre los planes de Perujazz, Magnet sostiene: «Nuestra intención es difundir nuestra música en todos los escenarios posibles. Perujazz trae consigo mucha fuerza y energía; ritmos y melodías diferentes. Este es el gran tesoro que tenemos». 

PUEDES VER:  Arequipa: Realizarán descuentos a docentes que acaten paro

Mujica acota: «Tenemos una riqueza cultural muy grande, tanto en lo afroperuano, lo andino y la selva…De la pregunta, cómo suena el Perú es que empezamos a mezclar cosas, experimentar algo nuevo, así nació Perujazz…el sonido de un Perú con mucha personalidad y vitalidad…eso es lo que llevaremos al Teatro Fénix en nuestra próxima presentación para todos ustedes”.

Sobre la presentación

  • Fecha: jueves 13 de junio, 2019
  • Hora: 7:30  pm
  • Lugar: Teatro Fenix, Arequipa, Calle General Morán 104

Tiene el auspicio del Centro Cultural Peruano Norteamericano.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE