Picanterías de Arequipa participarán del Segundo Festival “Piccantur 2019”

La música de la jornada estará a cargo de los Trovadores Mistianos, el Dúo Abarca

Evento El Búho

Las más reconocidas picanterías de la ciudad de Arequipa con sus platos más emblemáticos como el Jayari participarán en el Segundo Festival Gastronómico “Piccantur 2019. Es organizado por la Universidad Católica de Santa María a través de su Escuela Profesional de Turismo y Hotelería, y la Municipalidad Distrital de Cayma.

Piccantur

Este evento gastronómico se realizará el domingo 23 de junio en la plaza de Cayma a partir de las 9:00 a. m.

El objetivo de “Piccantur 2019” es promocionar y poner en valor ante los ojos del mundo a la excelsa gastronomía arequipeña con su plato bandera, el delicioso y tradicional Jayari. Además de muchas otras delicias que han erigido a la comida de esta región como una de las mejores de Sudamérica.

Invitados culinarios del “Piccantur 2019”

Estarán presente en este cónclave culinario los más selectos restaurantes de diferentes distritos de Arequipa. Entre los invitados están: Sabor Caymeño, La Antuquita, La Cosecha, La Finita, Tinajani, Sabor Mistiano, El Sabor Arequipeño. También La Sazón del Cheff, El Rancho, Tinku, Sabores de Antaño, La Adelita, La Finita y La Chaska, entre otros.

Los postres no podían estar ajenos a este evento del sabor sureño, por eso el queso helado también dirá presente gracias a La Lecherita y La Arequipeñita. Además de los ricos picarones a cargo de Victoria, Doña Elena y picarones Leydi.

Y como comer rico debe tener un marco apropiado, la música de la jornada estará a cargo de los Trovadores Mistianos, el Dúo Abarca. También estarán presentes los elencos de danzas de la Universidad Católica de Santa María, que nos deleitarán con lo mejor de su repertorio.

“Invitamos a todos, peruanos y amigos de otros países, a participar de este festival, en el que la familia pasará momentos inolvidables. Nuestro evento no tiene fines de lucro, no hemos cobrado por los stands. Nuestro afán es fomentar el turismo y promocionar la gastronomía arequipeña, así que los precios estarán al alcance de los bolsillos de todos”

Encargada de la comisión central del festival, Carmen Franco Franco.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE