Policía abate a venezolano implicado en asesinato de pareja de Caravelí

El sujeto se enfrentó a efectivos de escuadrón especial de la policía de Venezuela, presuntamente para no ser capturado

Regional El Búho

Uno de los asesinatos que más ha conmocionado a la región Arequipa sigue siendo noticia. Un venezolano, presunto implicado en la cruel muerte de la pareja de empresarios pisqueros de Caravelí, fue abatido en Venezuela.

venezolano

El venezolano Alexander Bravo Waldon, alias “el Papo”, de tan solo 19 años, se enfrentó a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de Venezuela. Tras ello, recibió impactos de bala, que le provocaron la muerte. Se le sindicaba como uno de los asesinos de Javier Navarro y Susana Méndez.

“El Papo” falleció en el urbanismo del Arsenal, en Mario Briceño Iragorry, según diversos medios venezolanos. El enfrentamiento se desató luego que el sospechoso fuera identificado por miembros de las FAES. Esta fuerza especial de la policía venezolana es acusada de ser una especie de «escuadrón de la muerte».

Según la información de ese país, los agentes fueron a «corroborar la información» que tenían sobre la presencia del probable autor del doble homicidio en Perú. No obstante el «papo» y su acompañante abrieron fuego. Al ser repelidos, él y otra persona fueron abatidos y fallecieron en el hospital de Maracay, donde ocurrió todo.

Pedido de detención a venezolano

Precisamente este mediodía, la fiscal Yolanda Martínez había solicitado formalmente la detención preliminar contra él y sus dos cómplices. Los secuaces son José Rafael Salcedo Pérez (21), y José Luis Blanco Camacho (41). Se concedió la medida para los dos primeros, no así para Blanco Camacho, por falta de evidencias. Sobre Salcedo Pérez, se desconoce su paradero, pues hay versiones que aún estaría en el Perú.

Por el delito de homicidio calificado, se le podría imponer la pena de cadena perpetua.

Como se sabe, el 28 de mayo hallaron a los esposos Javier Navarro y Susana Méndez muertos en su fundo de Caravelí, con signos de tortura.

Los tres venezolanos huyeron rápidamente del lugar, tras llevarse coonsigo todos los objetos de valor. La policía ha establecido el robo como móvil del crimen.

Consecuencia del doble asesinato, los pobladores de Caravelí exigieron que los ciudadanos de Venezuela se retiraran de su región. El alcalde de esta provincia y el gobernador regional Elmer Cáceres Llica secundaron el pedido.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Una respuesta a “Policía abate a venezolano implicado en asesinato de pareja de Caravelí”

  1. Avatar Jose Antonio Villegas dice:

    Que ha pasado con la investigación de las multas de tráfico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE