¿Por qué dos niños arequipeños fueron evacuados a Lima desde el Hospital General?

Fueron trasladados en un avión ambulancia al Hospital del Niño, por la gravedad de su estado

Local El Búho

Este martes dos niños de nueve y tres años fueron trasladados al hospital del niño en Lima. Su evacuación, de emergencia, fue en un avión ambulancia.

Los menores Shom B. Q. (09) y Jeyko R. C. (03) fueron derivados del Hospital Honorio Delgado en Arequipa, al Hospital del Niño en el distrito de San Borja, en la capital. Ambos fueron trasladados en un avión ambulancia, tras agravarse por una presunta negligencia médica.

En el caso de Shom, el escolar fue vacunado contra el sarampión y la rubeola en su I. E. Febres Cordero, de Cerro Colorado. Su madre contó que después de la inyección, su hijo presentó un cuadro de fiebre por lo que decidió darle pastillas para combatir la calentura.

PUEDES VER:  Más de 36 mil personas con discapacidad no están incluidas en sistema educativo

Sin embargo, el menor terminó desarrollando el síndrome de Stevens Johnson, que ataca principalmente la piel, generando ampollas que causan gran dolor en el cuerpo del niño. Su madre denunció que la institución educativa no le solicitó el permiso necesario para que su hijo sea vacunado.

Niños y sus madres a Lima

Por otro lado, Yeyko de tres años, ingirió una moneda en su casa ubicada en Aplao, provincia de Castilla. La semana pasada, en el Hospital Honorio Delgado, le detectaron una perforación de seis centímetros en el estómago, por una mala extracción del metal.

Tras ingerir la moneda, su madre lo llevó al Hospital de Aplao, donde le quitaron el objeto y, horas después, empezó una fiebre intensa con fuertes dolores corporales.

PUEDES VER:  Más de 36 mil personas con discapacidad no están incluidas en sistema educativo

La congresista Alejandra Aramayo, visitó a los menores hospitalizados en el Honorio Delgado y coordinó su traslado a la capital con la Ministra de Salud, Zulema Tomas Gonzales, el Director del nosocomio, Octavio Chirinos Apaza y el jefe regional del Seguro Integral de Salud (SIS), Otto Suárez.

Además del traslado especial en un avión ambulancia, se gestionó el alojamiento y alimentación de las madres en el Albergue del Instituto de Salud del Niño San Borja. El objetivo es mantenerlas cerca a sus hijos durante el tiempo de su tratamiento que, según indicaron los médicos, será indefinido.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE