Presunto incesto: ADN resolverá filiación de bebé atribuido a hermanos de 12 y 14 años

La recién nacida está internada en el hospital central de Majes por un grave cuadro de desnutrición

Regional El Búho

Aun causa controversia la noticia de dos hermanos menores, de 12 años la niña y 14 años el niño, tras presunto incesto. Ambos fueron encontrados en estado de abandono en la vivienda ubicada en la parcela de la sección D-5 de El Pedregal, en la provincia arequipeña de Caylloma. Los padres serían alcohólicos, según primeras indagaciones.

incesto

Lo que más conmoción provocó, fue que ambos niños habrían procreado a una bebé hace tres meses, encontrada con signos de desnutrición y pesando un kilo y medio. Tras el presunto incesto, el juez del Segundo Juzgado Mixto del Módulo de Justicia de Caylloma – El Pedregal, Lucio Ruelas Escobedo, inició el proceso judicial de desprotección familiar y dispuso medidas de protección inmediatas.

Para resolver la responsabilidad de la paternidad, se ha dispuesto la realización de la prueba de ADN en la capital, la cual será asumida por el Ministerio Público. La investigación se viene realizando contra los hombres de la familia. Es decir contra el hermano de 14 años, familiares varones y vecinos. Con ello se busca resolver en qué circunstancias se produjo que la niña de 12 años quedara embarazada.

“Si el padre es menor de 14 años, es inimputable. Si es mayor, es un infractor penal. De ser adulto, se trataría de un abuso sexual contra la menor. Los padres de estos menores son de Puno. El papá de ambos trabajaba en Arequipa y se iba a El Pedregal mensualmente a verlos. Los menores estaban al cuidado de la mamá. Se dice que los padres tendrían problemas de alcohol. Estamos investigando”

Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Franklin Tomy López

También se determinó que se realice el ADN a los menores, para determinar su edad exacta, ya que no cuentan con DNI. Igualmente se ha dispuesto la ubicación del padre.

Además, el Ministerio de la Mujer busca hacerse cargo del caso, para tener competencia sobre el hecho.

incesto

Resguardado tras presunto incesto

El magistrado ordenó internar provisionalmente al menor varón de 14 años en el albergue San José de Arequipa. La madre de 12 años fue ingresada al centro de atención residencial “Casa Isabel” de Paz – Perú.

En cuanto a la bebé de 3 meses de nacida, dispuso su internamiento en el hospital Central de Majes. Ella presenta un severo grado de desnutrición. Posteriormente deberá ser trasladada al albergue Chávez de la Rosa de Arequipa.

También se dispuso que el Centro Emergencia Mujer, vigile el cuidado de los adolescentes. La Demuna de este distrito se responsabilizará del estado de salud de la recién nacida.

El juzgado iniciará las diligencias que considere pertinentes en el proceso de desprotección iniciado; habiéndose previsto tomar las declaraciones de los menores, en primera instancia.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE