Ropa destinada a donaciones se vendía en centro comercial de Arequipa

Prendas que llevaban etiquetas con el logo del Ministerio de la Mujer eran ofrecidas al público por 10 soles

Local Avatar

Casacas, buzos, chompas, y otras prendas destinadas a las zonas altas, por temporada de frío, acabaron en un centro comercial de Arequipa. La ropa, que llevaba etiquetada el logo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, se ofrecía a 10 soles al público.

El hallazgo se realizó cuando agentes de la Policía y de la Fiscalía Anticorrupción intervinieron la noche del martes el local comercial La Fábrica. En el interior del establecimiento, ubicado en el frontis del mercado San Camilo, encontraron más de un centenar de prendas exhibidas en los aparadores, según informó RPP Noticias.

Hallazgo de prendas

Según constataron los efectivos, la ropa fue identificada debido a que tenía las etiquetas en su interior. Sin embargo, se observó que habrían intentado ocultarlos colocándoles encima otros logos.

Al respecto, el propietario del establecimiento manifestó que las prendas fueron trasladadas de Lima. Autoridades realizan las investigaciones puesto que estaban destinadas a las poblaciones en situación de vulnerabilidad, ante el frío. El estado envió la ropa como donación a esas poblaciones en vista que la región afronta muy bajas temperaturas.

El fiscal Arturo Valencia, de la Fiscalía Provincial contra los delitos de Corrupción, solicitó informes al Ministerio de la Mujer. Además ordenó tomar declaraciones al propietario y a los trabajadores. El Ministerio Público abrió una investigación por presunto peculado de uso en contra de los que resulten responsables.

<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE