Senamhi emite alerta máxima hasta el sábado ante bajas temperaturas en la región

Temperaturas llegarán hasta 18 grados bajo cero en las zonas altas de la región. Recomiendan vacunar a los niños y personas de la tercera edad

Regional El Búho

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ha emitido una alerta nivel 4, a partir de mañana 4, hasta el sábado 8 de junio. Esto, debido a las temperaturas mínimas que se presentarán en la región.

Senamhi

Las zonas más vulnerables son las que se encuentren por encima de los 3 mil m.s.n.m. Las noches y madrugadas son los momentos del día en que el intenso frío será más notorio. Especialmente en las provincias de La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma, Arequipa.

Los días 6 y 7 de junio la disminución de temperaturas se registrará con mayor intensidad en zonas sobre los 4 mil m.s.n.m. Las localidades más afectadas serán la sierra de Caylloma y Arequipa, advierte el Senamhi.

Estos días se alcanzará registros inferiores a -18°C en la región sur y por debajo de -10°C en las provincias de Castilla, Condesuyos y La Unión.

Senamhi
Zonas donde el frío será mas intenso en la región Arequipa

Durante la vigencia del aviso se espera cielo despejado, incremento de la radiación solar y ráfagas de viento en horas de la tarde. Igualmente, la sensación de frío se intensificará en gran parte de la región Arequipa.

La alerta de nivel 4 advierte sobre fenómenos peligrosos y, por ello, pide a la población estar pendiente de los reportes que se emitan durante la vigencia de la alerta. Asimismo, tomar las precauciones del caso.

Temperatura mínima según Senamhi

Esta baja de temperatura es la más intensa en lo que se registra durante la estación de invierno, de este año. Hasta el momento solo se habían registrado disminuciones de temperatura máximas de -15 grados.

La población más vulnerable son los niños y las personas de la tercerea edad. Es por ello que la emisión de esta alerta incide en la necesidad de tomar medidas preventivas. Es el caso de vacunar contra la influenza a estas personas. Actualmente hay una campaña gratuita de vacunación contra la neumonía y la influenza

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE